Consumidores demandan a Sony por prácticas monopolicas en PlayStation
Playstation

Sony la compañía detrás de Playstation 4 y PS5, ha tenido más de alguna critica, por ciertas mecánicas, como los juegos exclusivos y cierto hermetismo a aceptar el Cross-play en sus videojuegos, no obstante, ahora estaría enfrentando algo que podría cambiar la forma en la que PlayStation comercializa sus títulos al consumidor.

De acuerdo a un reciente reporte hecho por Bloomberg, un grupo de consumidores habría demandado a Sony, alegando que existen acciones monopólicas por parte de la compañía nipona en relación a sus productos digitales de PlayStation Store, que como se vislumbra en la demanda, sería el único lugar donde conseguir estos productos.

Agregando hasta un 175% más al precio con respecto a su contraparte física y que iría en contra de las leyes norteamericanas anti-monopolio.

El monopolio de Sony les permite cargar precios supra-competitivos a sus juegos digitales de PlayStation, los cuales son significativamente más altos que sus contrapartes físicas que se venden en un mercado de retail competitivo, y significativamente más altos de lo que serían en un mercado competitivo para juegos digitales.

De acuerdo a los datos que resaltan en el reporte, Sony habría prohibido la venta digital de los juegos de Playstation a terceros, como Amazon en 2019, una práctica que Nintendo también habría incurrido en el mercado Europeo el año pasado.

Si bien, Sony ofrece tarjetas de dólares en Playstation Network y suscripciones a Playstation Plus con diferentes retailers digitales, igualmente si queremos obtener algún juego de forma digital con esos sistemas, debemos pasar directamente por la caja, un tanto inflada, de Sony.

Por el momento no ha habido respuesta por parte de Sony, sin embargo, deben estar preparando su defensa contra los alegatos de los consumidores, y si esto le termina dando la razón a estos últimos, la compañía tendrá que liberar códigos a terceros como se hacía hace algunos años, donde posiblemente encontremos mejores ofertas a las actuales.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.