days-gone-500-freakers-horde-hordas-enemigos-mundo-abierto-playstation-4-sony-bend-studio

La nueva experiencia de mundo abierto, que Bend Studio y SIE quieren traer al mercado, Days Gone, ha estado últimamente liberando una buena cantidad de información a pesar de que el estreno se espera a finales del mes de abril. En una reciente entrevista hecha por LevelUp a Jeff Ross, director del juego, explicó que un inmenso número de enemigos te esperarán en Days Gone.

Según el creativo le señalo a LevelUp, la cantidad de enemigos que podrá haber en una horda de Freakers, podría ascender hasta los 500, y según lo remarca el creativo, podrías encontrártelos en cualquier punto del mapa de Days Gone, incluso al inicio y que los del número mayor serán la mecánica más difícil del juego.

“Tenemos hordas que van desde 50 unidades hasta las 500. Así que hay cierta progresión. Algunas de las hordas más grandes aparecen en el mundo abierto. Las hordas tienen una curva en la que comienzas débil y consigues resistencia para poder escapar de ellas de mejor manera. Puedes añadir concentración al personaje para realentizar las cosas y manejar a la horda de mejor manera. Aprendes a construir trampas que puedes poner de manera estratégica contra la horda. Son algo como un poderoso enemigo de endgame que los jugadores enfrentarán. Son prevalentes, pero no tienen que enfrentarlas hasta que estén listos”

Si bien, en las palabras de Jeff Ross, podremos de alguna forma evitar el toparnos con tales hordas, según Levelup no podremos evitarlas por siempre, ya que Bend Studio, se tomó esta última mecánica como algo que deberemos completar en algún momento, ya que si no acabamos con TODAS LAS HORDAS, no se podrá completar el juego al 100%

“Cuando el juego se termina habrá más hordas. Estarán las hordas que no has derrotado, pero están las nuevas. Para completar al juego al 100% debes terminar con todas las hordas. Reconocemos que el jugador no es lo suficientemente poderoso por la mayoría del juego para enfrentar todas las hordas, pero los invitamos a hacerlo al final del juego”

En definitiva, en algún momento, si queremos exprimirle el jugo a este exclusivo de Playstation 4, tendremos que si o si, enfrentar a alguna/s hordas del tamaño de los 500 enemigos, eso realmente suena a un desafió ¿O no?, habrá que ver que tal es como se maneja la Inteligencia Artificial de estas aberraciones y que tanto resisten a manos de un jugador con prácticamente todo el progreso dentro de su avatar digital. Aún así se oye muy divertido.

Days Gone será exclusivo de Playstation 4 y se estrenará el día 26 de Abril de 2019

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.