Playstation 5 escasez podría extenderse hasta 2021
Playstation 5

La nueva generación de consolas, protagonizada por Xbox Series X|S y PS5 han tenido unos cuantos problemas, si bien estos no tienen que ver con su funcionamiento, han hecho que su disponibilidad sea volátil y que no todos quienes tienen pensado poseer una tengan la oportunidad.

Recientemente se conoció que PlayStation 5, la nueva consola de Sony ha batido el record de ventas de Estados Unidos para una consola a pesar de su escasez en todo el mundo, algo que parece no acabará este 2021, ya que en un reciente informe, uno de sus ejecutivos ha mencionado que este tema se extenderá al menos durante este año.

Así lo ha asegurado Hiroki Totoki, CFO de Sony Interactive Entertainment (vía Bloomberg), en donde este hace referencia a la demanda, contrastándola con PS4 y que cree que podrán aumentar la producción la demanda de PS5 no aflojará hasta el siguiente año.

No creo que la demanda vaya a aflojar lo más mínimo este año, e incluso si conseguimos mucho más dispositivos y logramos con ello producir más unidades de PS5 el próximo año, nuestro suministro seguiría siendo incapaz de ponerse a la altura de la demanda. […] Hemos vendido más de 100 millones de unidades de PS4 y considerando nuestro alcance de mercado y reputación, no puedo imaginar que (la demanda) vaya a caer fácilmente.

Si bien, argumentan diferentes fuentes, Sony tiene planeado dar un rediseño a PlayStation 5 para aumentar la producción, el futuro inmediato de la consola no se ve demasiado auspicioso para la compañía, la cual no ha podido suplir la demanda actual de este nuevo aparato.

Por lo que para quienes estén pensando en adquirir un PS5, tendrán que armarse de paciencia y estar atentos a los vendedores oficiales, ojala desincentivando la re-venta que junto al COVID-19 ha sido los principales culpables de esta situación tan inusual.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.