denuvo proteccion antitrampas ps5 juegos desarrollo
Playstation 5

Si eres un jugador de PC, puede que reconozcas el nombre de Denuvo y sepas de las incontables polémicas que su sistema antipiratería ha hecho con algunos videojuegos en la industria, el cual de acuerdo a un comunicado oficial llegará a ofrecer soporte para PS5.

A través de un comunicado oficial se ha podido conocer que Denuvo prestará soporte para desarrolladores en Playstation 5, no obstante, no será a través de su sistema antipiratería que se encuentra en PC, si no más bien, se dará soporte por vía antitrampas, es decir, se encargará de aquellos títulos que posean un componente online multijugador o recompensas por progreso offline.

Denuvo, líder en la protección de videojuegos, ofrece su solución antitrampas a los desarrolladores y editores cuyos juegos estén disponibles en PS5. El sistema antitrampas de Denuvo incorpora tecnología avanzada para asegurar tanto el juego online como ofrecer de forma segura las recompensas del progreso offline. La tecnología ayuda a los desarrolladores de videojuegos a proteger lógicas o datos sensibles del juego, previniendo que los tramposos cambien variables sensibles y afecten a su fiabilidad. Un número de juegos incorporaron el sistema antitrampas de Denuvo de lanzamiento en PS5 para asegurar la mejor experiencia para los jugadores

Esto obviamente ha encendido algunas alarmas en la comunidad, en especial en aquellos jugadores que anteriormente han experimentado con Denuvo, ya que como iniciamos este articulo, la compañía ha tenido más de algún problema en videojuegos con su sistema antipiratería.

Desde ocupar mayores recursos de los computadores y limitar la performance de los mismos, a generar problemas con diferentes sistemas de compatibilidad, sin embargo, el sistema antitrampas de acuerdo a la misma empresa, requiere de un poder de computo mucho menor que la seguridad antipiratería, lo que podría generar pocos o nulos problemas.

Por lo pronto no se sabe a ciencia cierta que juegos vendrán o ya vienen con este sistema antitrampas de Denuvo, pero no cabe duda que poco a poco iremos conociendo si genera algún altercado y habrán algunos que realizarán sus propias pruebas.