boton create playstation 5 dualsense
Playstation 5 DualSense

Como ya muchos de ustedes sabrán ayer Sony reveló oficialmente el nuevo DualSense de Playstation 5, el nuevo control que vendrá a reemplazar a la familia DualShock, en esencia nos encontraremos con un control en el cual se optó por un diseño más minimalista, ergonómico y que tendrá algunos botones simplificados.

Parte de la información que Sony detalló sobre esta última cuestión es que el ya conocido botón “Share”, sería convertido al botón “Create” y aunque las opciones del botón compartir seguirán usándose en Playstation 5, su diseño hace pensar a un desarrollador indie que habrán confusiones.

Ok diseñadores de controles ¿Qué se supone que diré a un no-gamer que ocupe este control y necesite que presioné alguno de estos botones?

Fuera del sarcasmo implicito en su frase, Davemakes, desarrollador indie, cuestiona la decisión de cambiar el diseño del nuevo botón “Create”, ya que aunque parezca sutil y acorde al diseño limpio que ofrece Playstation, cree que habrán problemas a la hora de comunicar en pantalla el icono usado para este botón, especialmente para aquellos nuevos jugadores que estén entrando al mercado a través de Playstation 5.

A pesar de aquello este problema no es nuevo, ya que como lo muestra en la tercera imagen en su publicación, el control de Xbox One, también presenta un icono diferente en su botón que está a la izquierda del menú/pausa.

Por otra parte este ejercicio ha servido para que algunos participen y apoden al nuevo botón, algunos incluso relacionandolo con el grasnar del Ganzo en Untitled Goose Game, o llamándolo de cariño el “botón de papas a la francesa”.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.