devil-may-cry-5-censura-ps4

Devil May Cry 5 ya se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC. y el último episodio del carismático Dante, ha dejado a todos, tanto fans, como prensa, maravillados por su cuidado desarrollo estético y mecánico, pero no todo puede ser de color rosa, puesto que desde el sitio Twinfinite habrían descubierto que la versión de PS4 en occidente de Devil May Cry 5, habría recibido una pequeña censura.

La censura en los videojuegos, siempre va de la mano con las leyes de los países donde los juegos son publicados, pero este no parece ser el caso, ya que según confirmó el sitio Twinfinite, la única versión del juego que habría recibido este tratamiento, sería de la versión occidental y sólo en la plataforma de Playstation 4.

Devil May Cry 5, tiene un montón de elementos que podrían ser censurados, en primer lugar, la cantidad de sangre, que no sólo aparecen al estar destajando enemigo, si no que también está presente en sus entornos, y también está el tema de lo violenta que se puede tornar la cosa, igualmente para esto está la clasificación de la ESRB, quienes han calificado al juego como M +17, por lo tanto sería “sólo para adultos”. el tema se habría suscitado en una escena en concreto y en un momento especifico de ésta, es una escena donde Dante toma a Trish en brazos y esta está desnuda, si bien el desnudo no es frontal, en las versiones de PC, Xbox One y PS4 Japón se le puede ver su “trasero” al menos parte de el, por lo que en la versión de Playstation 4 occidental esta escena tiene algunos efectos en la iluminación.

No se entiende mucho el por que esta escena sólo está censurada en Playstation 4 y en su versión occidental y en el resto de las versiones no está, pero es muy posible que haya sido una exigencia de Sony, sin embargo, según lo que ha detectado el sitio Twinfinite, esta censura habría sido aplicada en el parche de “día uno” de Devil May Cry 5 en PS4, por lo que si “no actualizas”, no tendrás la censura.

Devil May Cry 5 está disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.