ps5 playstation 5 control dual sense
Dual Sense control PS5

Aunque aún no hemos visto cual será el diseño final de Playstation 5 y hasta el momento sólo hemos conocido su DevKit, Sony ha querido darnos un pequeño avance mostrando el control que llegará con su consola de siguiente generación.

Hace sólo instantes, a través del Blog oficial de Playstation, se ha hecho una revelación interesante, en donde se han compartido un par de imágenes y parte de las características que tendrá este nuevo control, el cual ha sido bautizado como DualSense.

De acuerdo a lo que se comparte en el sitio oficial, el nuevo DualSense, que posiblemente hará juego con el diseño de la consola, ya ha sido enviado a los diferentes estudios de desarrollo, para que los desarrolladores comiencen a probar sus nuevas características y pulir las experiencias interactivas en Playstation 5.

Como bien sabíamos por distintas patentes y luego por el mismo Mark Cerny, este control tendrá dos tecnologías nuevas, una que permitirá diferentes sensaciones en los videojuegos con su tecnología háptica, y los gatillos L2 y R2 dispondrán de una sensibilidad dinámica para distintos propósitos que podrán ser aprovechados por los desarrolladores.

Por otra parte se ha confirmado que el DualSense tendrá un micrófono incorporado, de esta forma no será necesario tener unos audífonos con micrófono para poder utilizarlo.

En cuanto al diseño, parece ser que se ha optado por uno que sea más ergonómico y vendrá en dos tonalidades en su lanzamiento, a diferencia del lanzamiento de Playstation 4, cuyo DualShock 4 sólo venía en color negro.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.