playstation 5 dualsense real
Playstation 5

Hace algún tiempo Sony nos dio plena información y renders del nuevo DualSense, el control que será la insignia de Playstation 5, este diseño salió incluso antes de que viéramos el diseño final de la consola.

El cual traerá algunos aspectos nuevos en comparación al DualShock 4 de Playstation 4, donde se aprovechará un poco de las “sensaciones” en los videojuegos con su tecnología háptica que permitirá sentir las “vibraciones” del control de manera dinámica.

También vendrá con gatillos L2 y R2 adaptativos, que los desarrolladores podrán aprovechar a la hora de programar, y así darnos gameplays más dinámicos en juegos de conducción o en donde deberemos ejercer cierta presión, como con el uso de arcos en juegos de acción.

Recientemente el periodista y productor de The Game Awards, Geoff Keighley, tuvo una transmisión especial en donde nos mostró el nuevo DualSense y como este se siente y se usa con el juego Astro’s Playroom, un demo interactivo enfocado en este nuevo control, que vendrá precargado en PS5.

No obstante, lo interesante sucede cuando el periodista tomó en sus manos ambos controles donde se pudo poner en evidencia que el DualSense será más grande que el DualShock 4 e incluso publicó una imagen con ambos controles en la mesa, y podemos percibir de mejor manera esa diferencia en los tamaños.

Playstation 5 la nueva consola de Sony será lanzada a finales de este año, por el momento no sabemos ni fecha, ni precio, pero esperamos que pronto todo se revele finalmente.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.