Playstation 5 DualSense batería duracion
PS5

Prácticamente estamos en la recta final de la nueva generación de consolas, ya que sólo unos tres meses nos separan del lanzamiento de Xbox Series X y Playstation 5 y poco a poco se han ido filtrando datos, especialmente de sus periféricos.

Hace unos días pudimos ver el nuevo control en versión blanca de Xbox Series X, que nos revelaba la existencia de Xbox Series S en el borde de su caja, pero también un registro en Taiwan, nos mostraba la versión en negro del DualSense de PS5.

Recientemente ha salido nueva información de este último, ya que el usuario Galaxy666 en Twitter ha tenido la oportunidad de tener uno de estos controles en sus manos, y uno de los datos preocupantes del DualSense, su batería habría sido revelado.

Como bien se pensaba, el nuevo control de PS5 seguiría la linea del anterior incorporando nuevamente una batería interna, que podremos cargar vía USB de la misma consola o en la estación de carga que se venderá por separado.

Lo importante de esta información, no es precisamente el hecho de tener nuevamente una batería de Ion-Litio, si no que es su capacidad, que será prácticamente un 50% más que el DualShock 4, un problema que ha perseguido a Playstation 4 desde su lanzamiento.

De acuerdo a la filtración, en las imágenes podemos ver que la batería del DualSense contará con una capacidad de 1.560mAh, lo que sería un 50% más de capacidad a los 1.000mAh que tiene actualmente el DualShock 4.

Si bien, todavía Sony no ha hablado sobre la duración in-game del control y además este vendrá con un par de características nuevas que DualShock 4 no tenía, es un avance en cuanto a la capacidad, lo que podría decirnos que la misma durará un poco más que su antecesor.

Playstation 5 la nueva consola de Sony será lanzada a finales de este año, posiblemente en Noviembre.