playstation 5 dualsense dualshock 4
Playstation 5

La nueva generación de consolas ya está muy cerca de salir al mercado, tanto Microsoft, como Sony ya nos han mostrado gran parte de la información de sus consolas, aún así quedan dudas por resolver, que esperemos pronto sean reveladas.

Recientemente Sony ha liberado un articulo en donde nos informa acerca de los periféricos que llegarán a Playstation 5 y la compatibilidad que los anteriores tendrán con la nueva consola.

Si bien, Playstation 5 tendrá sus propios periféricos, más de algún jugador querrá usar controles y/o equipo que son fabricados fuera de Sony y que no son licenciados, por lo que han informado que la mayoría de los Fighter Sticks, Arcade Sticks y accesorios para juegos de carreras funcionarán sin problemas en la nueva consola.

No obstante, dentro de la información se publicó algo interesante, y es que el DualShock 4, control de Playstation 4, será compatible con la consola, no obstante, este no se podrá usar en juegos de Playstation 5.

De acuerdo a la compañía, el nuevo DualSense ofrecerá características únicas, que no posee el DualShock 4, por lo tanto este último no podrá ser usado en juegos de PS5.

Creemos que los juegos de PS5 tomarán ventaja de las nuevas capacidades y características que estamos incorporando a la plataforma. Incluyendo las características del nuevo DualSense.

También han aprovechado la instancia para aclarar, a los usuarios de PS VR, que la cámara de PS4 podrá ser usada en PS5, pero para hacer uso de ella con PS VR, necesitará de un adaptador especial, que se entregará sin costo a los poseedores de una PS VR.