the last of us part ii final alternativo original
The Last Of Us Part II

The Last Of Us Part II, la última obra de Naughty Dog ha tenido un curioso recibimiento en el mundo, ya que a pesar de que la mayoría de los medios le han dado prácticamente una calificación perfecta, la comunidad está un tanto dividida.

Este titulo casi ha causado el mismo efecto, con mejores ventas, que Death Stranding, donde muchos lo han amado por la forma en la que se ha presentado la historia de Ellie y la incorporación de Abby en la narrativa, mientras otros lo han odiado al punto de hacer amenazas graves a los actores y al equipo de desarrollo detrás del titulo.

No obstante, de acuerdo a lo que informaron a través de Game Informer, su director Neil Druckmann y Halley Gross, guionista del titulo, es que originalmente tenían pensado un final diferente para The Last Of Us Part II, más violento, pero con “menor profundidad narrativa”.

Alerta de Spoilers

El Final del juego, que ya muchos conocen, vemos a Ellie buscando una última vez a Abby para vengarse por lo que le había hecho a Joel, en esa secuencia veíamos a una Abby muy demacrada por la deshidratación y a una Ellie herida por la batalla anterior, donde en el último momento de la encarnizada pelea Ellie se arrepiente y deja huir a Abby con Lev.

Sin embargo en el guión original, Ellie mataba a Abby y cumplía con su objetivo de vengar la muerte de Joel y esto fue así hasta más o menos la mitad de la producción y luego de pensarlo nuevamente surgió la idea de darle “Humanidad” a Ellie, esa que prácticamente se había perdido con su vendetta y de acuerdo a Gross.

“Cuando firmé, era muy similar. Hicimos muchas iteraciones sobre cómo se veía ese último acto, pero el golpe final fue que Ellie mataría a Abby. Casi a mitad de la producción, cambiamos eso e hicimos que Ellie la soltara en el último segundo para ilustrar que una pequeña parte de la antigua Ellie, la Ellie con humanidad, la Ellie impactada por Joel, todavía existe dentro de este personaje que ha sido tan superado por su búsqueda de venganza.”

Esto de acuerdo a Neil Druckmann sucedió cuando la producción estaba formando la idea del destino de Lev y Yara, donde llegaron a la conclusión de que Lev debía vivir, lo que dejaba mal narrativamente que Ellie matase a Abby en ese último momento.

“Dejar vivir a Abby se sintió mal temáticamente en un principio. Pero al final del día, se sentía más honesto por el personaje. El tema y lo que estamos tratando de decir cambió un poco, pero nuestra máxima prioridad siempre es que estamos siendo honestos con el personaje. Hay ciertas cosas que estamos tratando de acertar, pero sólo pueden funcionar si somos consistentes con el personaje que estamos escribiendo.”

Sea como fuere, el final ya está ahí y aunque miles intenten pedir un cambio, como sucedió hace algún tiempo en Change.org, dudamos que vaya a ser modificado, por lo pronto deberemos quedarnos con lo que se entregó y acostumbrarnos de que este sea el último juego de la franquicia de The Last Of Us.

The Last Of Us Part II se encuentra disponible de forma exclusiva en Playstation 4.