imagen de El morir en Death Stranding no supondrá el fin del juego
Death Stranding

Death Stranding el nuevo juego de Kojima Productions, poco a poco ha ido revelando mecánicas clave del videojuego, durante la TGS 2019 pudimos conocer varios detalles tanto del exterior, como del interior, sin embargo, algo que comentó su Director en algún momento no había sido explicado apropiadamente y tiene relación con la muerte del personaje.

Recientemente Hideo Kojima, director de Death Stranding sostuvo una entrevista con el sitio japonés Famitsu, y un usuario en Reddit tradujo el articulo explicando puntos claves de algunas mecánicas que encontraremos en el videojuego, una de las más interesantes tienen relación con la muerte de Sam, en primer lugar sobre este apartado, Kojima mencionó que no existirá un “Game Over”, como en otros juegos, y que al morir Sam, independiente de la circunstancia, deberemos ir a buscar nuestro cuerpo, ya que nuestra alma entrará en una especie de espacio paralelo llamado Ocean Space, algo que pudimos notar en el primer trailer del juego.

También se hizo mención a lo que pasa cuando somos devorados por los BT o los Homo Demons, y es que en ese punto entraremos en un “Vacío” que provocará un cráter enorme en el lugar donde sucedió y destruyendo los edificios que hayan estado en esa zona, sin embargo, este cráter sólo podrá ser visto por nosotros, ya que no tendrá impacto en el mundo de otros jugadores, también se indicó a medida que vayamos avanzando el agujero desaparecerá y los edificios volverán a la normalidad.

Por otra parte, Hideo Kojima hizo mención a los Homo Demons y que éstos serán un poco más desafiantes que el resto de los enemigos que nos encontremos a nuestro paso, pero aseguro, que si somos relativamente buenos para los juegos de disparos, puede que no tengamos problemas con ellos, aunque recomienda que lo mejor es evitar el confrontamiento directo.

En cuanto al apartado de personalización, la motocicleta que logramos ver en el último gameplay mostrado en el TGS 2019, podremos personalizarla con decoraciones, no habló si las modificaciones tendrían impacto en el gameplay, pero el mismo modificó una motocicleta especial con su nombre en ella y seremos capaces de poder encontrarla en algún lugar del mapa.

Otra cosa que es más curiosa que importante para la jugabilidad, es que nos encontraremos con personas con un desorden mental especial, el cual estará ligado a la carga, según lo traducido de la entrevista, estos humanos fueron en algún momento repartidores como Sam y han adquirido una enfermedad llamada Delivery Syndrome, donde Kojima explica que serán inofensivos, sin embargo, buscarán robarnos la carga que llevamos.

Por último Kojima hizo mención al entorno en donde encontraremos nombres de ciudades reales de los Estados Unidos, y que también podremos estar en medio de una tormenta de nieve en las montañas, las cuales nos podrán desorientar y cegar, pudiendo tener altas posibilidades de caer colina abajo, por no darnos cuenta por donde andamos explorando.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.