imagen de El Remaster de Demon's Souls será anunciado pronto como exclusivo de PS4
Demon's Souls

El rumor de una remasterización del afamado juego de Playstation 3, Demon’s Souls, el que básicamente inició el genero y puso en el mapa a From Software, ha vuelto a sonar con fuerza en la comunidad y de acuerdo a un reciente rumor, el juego no sólo estaría en desarrollo actualmente, si no que será anunciado muy pronto como un nuevo exclusivo de Playstation 4.

Hace unos cuantos días, luego del esperado State Of Play de PlayStation, Colin Moriarty (no, no el villano de Sherlock Holmes), ex-editor de IGN internacional y conocido ampliamente por seguir muy de cerca los pasos de PlayStation durante su carrera, realizó un Podcast titulado Sacred Symbols: A PlayStation Podcast, en el cual se discutieron los anuncios hechos en la transmisión de Sony del pasado 24 de Septiembre.

El podcast básicamente se enfocó en hablar de The Last Of Us Part II, pero hubo un momento en el capitulo donde Moriarty hizo mención a un juego que no fue anunciado en esa transmisión, pero que prácticamente está listo para ser anunciado, se refirió de una forma medio “críptica” al remaster de Demon’s Souls.

Hubo un juego en particular, una remasterización que llegará a PlayStation 4, de la que pienso que ellos [Sony] anunciarían hoy, pero no lo hicieron. No se lo que están esperando para hacerlo. Sólo digamos que su alma aún está ardiendo.

Hace algunos meses atrás el director de la saga Souls, Hidetaka Miyazaki, mencionó en una entrevista que les gustaría poder hacer una remasterización de Demon Soul’s, pero que lamentablemente la decisión de hacerlo no era exclusiva del estudio, si no de quienes tienen la licencia del juego, es decir, Sony y además pidió que la comunidad hiciera el suficiente ruido para que esto sucedería.

Tal parece que Sony no quería “embarrar” el anuncio de The Last Of Us Part II, la cual es una de sus IP’s más importantes de cara al 2020 y una que había estado muy silenciosa durante mucho tiempo, pero como ya hemos visto lo que vendrá en el siguiente episodio de Ellie y Joel, puede que estemos muy cerca de un anuncio de esta versión remasterizada de Demon’s Souls, la cual nos devolvería a uno de los juegos más difíciles de la saga Souls.