PS5 comprar placas personalizadas laterales
Playstation 5

Hace algún tiempo apareció un emprendimiento de unos fans que querían ofrecer placas personalizadas para PS5, esta web puso en preventa diferentes diseños para la consola, un tiempo antes de que la misma fuese lanzada, con la promesa de que llegarían un poco después del estreno de la consola de Sony.

Lamentablemente luego de algunos problemas legales con la compañía japonesa, y luego de cambiar su nombre de Platestation5 a CustomizeMyPlates, finalmente el equipo legal de Sony les confirmó que estas piezas estaban protegidas bajo las patentes de la compañía y que debían desistir del emprendimiento.

No obstante, recientemente a través de un comunicado que enviaron a VideogamesChronicle, han confirmado que volverán a intentarlo, sin embargo, esta vez lo harán a través de una plataforma de Crowdfunding, la cual no han revelado por el momento.

De acuerdo con lo que comentan en el medio, realizar esta operación a través de un sistema de Crowdfunding, podría ser el agujero legal, que les permitiría seguir con este emprendimiento, ya que según cuenta una fuente cercana a empresas de periféricos, Sony no podrá frenar por mucho tiempo la fabricación de este tipo de productos.

Actualmente CustomizeMyPlates sigue ofreciendo una gama interesante de placas personalizadas para PS5 y han extendido sus proyectos al DualSense y a Xbox Series X|S, donde se ven diseños bastante interesantes para estas consolas.