medievil ps4 emulador psx silent hill
MediEvil Remake

Hace algún tiempo fue lanzado al mercado MediEvil Remake, un titulo que revivía las aventuras del clásico juego de 1998, donde nuestro protagonista debía hacerse paso por un mundo extraño lleno de peligros.

El titulo funcionó bien con la nostalgia de los jugadores y para aquellos nuevos que nunca lo pudieron probar, si bien, es un titulo lleno de sorpresas, pasó algún tiempo para que descubrieran algo muy interesante insertado en el juego.

En MediEvil Remake es posible desbloquear la versión clásica de Playstation 1, y jugarla sin mayores problemas, no obstante, este desbloqueable mantiene un secreto que recientemente se ha descubierto.

Pasa que la versión de MediEvil de 1998, nunca fue adaptada, si no que se juega a través de un emulador inserto en el Remake, así lo habrían descubierto algunos modders de PS4.

Y han ido un paso más allá, al punto de hacerlo funcionar con otros títulos, tal y como nos muestra Lance McDonald, en una publicación en donde podemos ver como corre Silent Hill de PSX en este emulador y en una PS4 Pro a 4K.

Hay ciertos glitches en el emulador, eso es cierto, pero tal y como lo ha recogido este modder, el emulador inserto en MediEvil Remake, es nativo, lo que quiere decir que puede reproducir juegos en 1080p o 4K si hablamos de una PS4 PRO.

Quizás este sea el acercamiento que Sony tendrá para dar una retrocompatibilidad en PS5 hacía versiones pasadas de su consola, ya se ha discutido y puesto en duda esta posibilidad, pero es algo que aún no se descarta, ni comprueba.

MediEvil Remake se encuentra disponible y es exclusivo de Playstation 4.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.