imagen de Es Oficial: The Last Of Us Part II se retrasará un poco más de lo rumoreado
The Last Of Us Part II retrasado mayo 2020

Hace algunas horas atrás, Jason Schreier de Kotaku, habría realizado un articulo que informaba acerca de una situación que un par de fuentes internas de Naughty Dog le hicieron saber, y es que The Last Of Us Part II se retrasará hasta la primavera del país del norte, si bien en un inicio Kotaku informó que sería Marzo el mes indicado, recientemente a través de una publicación en el Blog de Playstation, su director Niel Druckmann ha confirmado que será un poco más larga la espera.

En la publicación hecha por Niel Druckmann, se ha informado que The Last Of Us Part II será retrasado exactamente hasta el día 29 de Mayo de 2020, de acuerdo al creativo, la decisión de retrasar 3 meses la salida del juego en parte pasó por lo ambiciosa de la propuesta de Naughty Dog, por lo que tenían dos opciones, cortar partes del juego, u obtener más tiempo para pulir todo el producto.

Hace algunas semanas atrás, mientras terminabamos de cerrar algunas secciones del juego, es que nos dimos cuenta que simplemente no teníamos suficiente tiempo para entregar el juego completo al nivel de pulido que buscábamos en Naughty Dog. en este punto teníamos dos opciones: Comprometer partes del juego u obtener más tiempo. Nos decidimos por esta última, y con esta nueva fecha de lanzamiento, nos permitirá finalizar todo y cumplir con nuestros niveles de satisfacción, lo que también reducirá el estrés en el equipo.

Finalmente Niel Druckmann cerró su comunicado agradeciendo la comprensión de la comunidad, en todo lo que los han apoyado y que mantendrán la promesa de calidad de la cual Naughty Dog se ha caracterizado durante todos estos años.

Una de las preocupaciones que planteamos en el anterior articulo, la de juntar muchos lanzamientos para las mismas fechas, finalmente no sucederá, ya que con esta nueva fecha The Last Of Us II, no competirá con ningún otro estreno importante, y Cyberpunk 2077, uno de los favoritos estará a un mes de distancia del exclusivo de Sony, de esta forma los jugadores no deberán desembolsar tanto en estos meses venideros.

Como bien pudimos confirmar The Last Of Us Part II finalmente se ha retrasado, el exclusivo de Playstation 4, tendrá su salida oficial al mercado el próximo 29 de Mayo de 2020, esperando que Naughty Dog ofrezca un producto a la altura.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.