imagen de Fan encontró una nueva escena oculta en P.T.
PT Lisa

A pesar de que hace casi 5 años Guillermo del Toro y Hideo Kojima realizaron un increíble y terrorífico demo de Silent Hill, el cual apareció por sorpresa bajo el nombre de P.T. o Playable Trailer a la Playstation Store, aún la gente lo sigue jugando y descubriendo cosas interesantes de el.

En este demo, fuimos acechados por una entidad llamada Lisa, por un pasillo que cada vez que volvíamos al inicio, algún elemento cambiaba dentro de el, parecía una pesadilla, al menos así hizo sentir a muchos jugadores deseosos por vislumbrar la siguiente versión de Silent Hill que preparaba Kojima y Del Toro, lamentablemente este proyecto termino siendo cancelado por Konami y nunca más volvimos a saber de el.

Sin embargo, aún existen varios fans que han querido exprimir a fondo este trailer y cada vez son más cosas que se encuentran de el, de hecho recientemente, un Youtuber, conocido por explorar las estructuras de los videojuegos y desentrañar sus secretos, descubrió una escena, la cual se cargaba dentro de los datos del videojuego, pero que finalmente fue cortada de la “versión final” del demo.

En el video Lance McDonald explica como Kojima Productions, usando métodos bastante conocidos donde juegan con los objetos inmóviles y con eventos que suceden cuando hacemos ciertas acciones, logra dar el efecto deseado en este Demo jugable, pero también muestra una escena que no terminó en el juego final y que no importa lo que hagamos, no es posible verla de forma convencional.

La escena se encuentra en el baño, ese baño que producía claustrofobia luego de ver a Lisa en el pasillo contiguo, este baño cambia 2 veces, al menos los elementos que lo conforman, en una primera visita a este baño, vemos la bañera a medio llenar, con algunas cucarachas, y en la segunda oportunidad la vemos sin agua en absoluto.

Pero de acuerdo a Lance McDonald, hay una tercera, que sólo se logra desbloquear al meterse con los archivos del demo y reproducirlo de forma estática, la escena en concreto nos revela lo que sería la muerte de Lisa y como se convirtió en esa entidad que nos seguía por toda la experiencia, donde podemos ver la bañera repleta de agua y en uno de los extremos, el cuerpo de Lisa, pero con su cabeza cercenada.

Puede que hayan pasado 4 años desde que P.T. produjo pesadillas a muchos jugadores, pero para ser un demo, relativamente corto, produjo mucho hype en la comunidad, si bien, ninguno de los involucrados ha hablado nada sobre este secreto, y probablemente no lo hagan, se nota la dedicación a los detalles que se pusieron en el.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.