imagen de Fijan supuesta fecha para la presentación de la Playstation 5
Playstation 5

Este 2019, como muchos analistas proclamaron ha sido un año de transición en la industria, al menos cuando se habla de consolas de próxima Generación, tanto Sony como Microsoft, ya nos han dado los primeros detalles técnicos de las esperadas Playstation 5 y Xbox Scarlett, sin embargo, seguimos sin saber su precio y/o aspecto y de acuerdo a una nueva filtración al menos la consola de Sony será presentada en un próximo evento de la marca.

Entre más nos acercamos a la fecha de salida de estas dos piezas de hardware, que presumiblemente se lanzarán oficialmente en las navidades del año 2020, más son los rumores que aparecen de ellas, si bien es cierto, la mayoría de estos tienden a ser falsos y son fácilmente reconocibles por el nivel de información expuesta, lo último que se ha hablado tiene algo de lógica a como funciona la forma en que deberían ser expuestas.

La información ha llegado de varias fuentes, sin embargo, es 4Chan, el foro por excelencia, en donde se “crean” estos rumores la que lo ha empezado, según el reciente rumor, proveniente de un supuesto mail del departamento de Marketing de PlayStation la nueva consola de Sony, la PlayStation 5, sería presentada oficialmente en el Playstation Meeting de 2020.

De acuerdo a la información este magno evento con el que Sony piensa destacar sus nuevos productos, será celebrado el 12 de Febrero del año 2020. Además según el leaker, pronto habrá un nuevo capitulo de State Of Play cuya duración sería similar al último que vimos y que se centraría en The Last Of Us Part II, Death Strading y StarWars: Jedi Fallen Order y que estaría programado para el día 1 de Septiembre.

Hay algunas cosas en este Leak, que nos hacen dudar de su veracidad y no tiene mucho que ver de la fuente que lo expone, si no que es la información en si. Desde 2016 que Sony no celebra un PlayStation Meeting desde 2016 y en 2019 surgió también un rumor sobre el supuesto evento que terminó siendo falso.

Lo segundo que nos hace sospechar un poco es lo de State Of Play, si bien hace falta que ya nos hablen más de The Last Of Us Part II y recientemente un Leaker mencionó que se nos daría un trailer antes de finalizar Octubre, el poner el juego de StarWars: Jedi Fallen Order, a sabiendas de que no es exclusivo y no tendrá contenido adicional en PS4 hace dudar.

Aún así lo informamos por el concepto “Y que tal si”, a finales 4Chan ha publicado en varias oportunidades información muy exacta, pero también mucha que ha resultado ser falsa, de todos modos recomendamos que tomen esto como un rumor, pero en cierto punto tiene lógica el querer dejar un espacio amplio entre su presentación y la venta de la Playstation 5, para generar preventas anticipadas, como lo fue Playstation 4 que su presentación y posterior lanzamiento fue durante el mismo año (de Febrero de 2013 a Noviembre de 2013) en fechas similares.