playstation 5 silent hill juego nuevo
Silent Hill PS5

Desde hace algún tiempo se ha estado especulando sobre la franquicia de Silent Hill, que Sony la habría comprado de Konami, o que Hideo Kojima volvería a revivir a P.T.

No obstante, cada uno de estos rumores ha ido siendo desmentido por diferentes fuentes en Internet y la misma Konami, aunque estos últimos no han descartado un posible retorno de esta franquicia, posiblemente para la siguiente generación de consolas.

Recientemente el insider Dusk Golem en Twitter, quien siempre tiene información relacionada a la serie, ha revelado algunos datos de interés sobre Silent Hill y que este será lanzado en exclusiva para Playstation 5.

Entre los detalles que ha dado Dusk Golem, se encuentra quienes están liderando el proyecto y entre ellos menciona a Keiichiro Toyama, Creador y director de Silent Hill, Akira Yaomoka, como compositor y Masahiro Ito en la dirección de arte.

También aclaró que estudio se está dedicando a crear este nuevo juego, y justamente será un First Party de Sony, ya que Japan Studios se hará cargo, y será un soft reboot, que no tendrá nada que ver con P.T. de Hideo Kojima.

Finalmente ha dejado el dato de cuando veremos algo de este nuevo Silent Hill, y de acuerdo a el, será en el evento preparado en el que Sony mostrará los títulos que llegarán a Playstation 5 en Junio.

Si bien, Dusk Golem le ha dado en el blanco a varios rumores sobre juegos como Resident Evil 3 y Resident Evil 2, aún no hay una confirmación oficial sobre este posible Silent Hill, así que habrá que ser pacientes a ver si en Junio esto se cumple finalmente.