playstation-5-control-sony-proxima-consola-nueva-generacion-juegos-lanzamiento

La siguiente generación de consolas, puede que este muy cerca, y la información no oficial y los rumores prácticamente son pan de cada día, pero no es para menos, ya que la expectativa que alguna de las colosales Sony o Microsoft, lleguen a hacer algún anuncio de una nueva consola (Playstation 5 y Project Scarlet), es alto. Recientemente un usuario en Twitter, conocido por hacer filtraciones de productos y proyectos nuevos, habría filtrado nada más ni nada menos, que el control que usará la Playstation 5.

El usuario en Twitter llamado Tidus, el cual es conocido por revelar información con una gran credibilidad, recientemente publicó dos imágenes de lo que sería el prototipo que actualmente se está usando en Sony, para su próxima Playstation 5. Una de las cosas que llama poderosamente la atención de este control es una pantalla, probablemente táctil, donde en el DualShock 4 se encontraba el pad táctil, otro detalle interesante de este control, es que el D pad, tiene terminaciones más redondeadas, fuera de estos dos detalles, el resto de los botones se mantiene de la misma forma que en el DualShock 4.

Además el control se ve mucho más macizo y con un sacado en relieve que va hacía abajo, igualmente hay que recordar que este control sería un prototipo, y su aspecto no sería del todo el final, tiempo atrás, cuando se filtró el control de Playstation 4, logramos ver que también este habría tenido un aspecto más “gordo” que cuando salió a la venta la consola.

Obviamente esto no es un asunto oficial, pero la falta de un “render 3D” como suelen ser este tipo de filtraciones, le da cierto grado de credibilidad a las imágenes, de todas formas todo esto debe ser tomado con pinzas y veremos si de aquí a final de año, cuando se espera que Sony anuncie su consola Playstation 5, el dichoso control llega o no con cambios en su diseño.

También les recordamos que esta no ha sido la única filtración, ya que hace unos cuantos días atrás, alguien que trabaja con Sony habría filtrado el diseño escogido para la próxima consola.

Se espera que Playstation 5 sea anunciado a finales de este año y que probablemente Sony empiece a distribuir entre el 2020 y el 2021