imagen de Final Fantasy VII Remake contará con un modo 'Clásico' por turnos
Final Fantasy VII Remake Classic Mode

Final Fantasy VII Remake se ha convertido en uno de los juegos más esperados del próximo año, desde que fue presentado hace unos cuantos años y vuelto a ver mucho más en el presente, los fanáticos del titulo han tenido ciertas criticas con respecto a la re-imaginación del gameplay, el cual será similar a lo visto en títulos como Final Fantasy XV, el cual se centrará en la acción.

Sin embargo, desde Square-Enix han anunciado algo que dejará un tanto más contentos a los más puristas, quienes jugaron al titulo original de 1997, puesto que durante la Tokyo Games Show 2019, éstos mostraron un nuevo gameplay en el escenario de Playstation, el cual fue transmitido online y que pudimos ver algunas mecánicas interesantes, como es el uso de las Invocaciones en los combates y también el uso de las habilidades “Limit Break“.

Una de las cosas nuevas que se mostraron en esta presentación, es que Final Fantasy VII Remake, tendrá varios modos de juego, y habrá uno que nos dará una experiencia completamente diferente de juego, la cual nos permitirá jugar en un modo por turnos el cual han nombrado como Classic.

Este nuevo modo de juego tendrá algunas cosas interesantes y otras no tanto, que a modo de opinión, no nos acaban de convencer del todo, sucede que en el modo Classic, cuando entremos en combate, el jugador dejará de tener control sobre los personajes, esperando que la barra de ATB (tiempo entre habilidades), se llene con el tiempo y no con los ataques como sucede en el modo normal, y ahí podremos ejecutar comandos a cada uno de los personajes en nuestra Party.

En resumidas cuentas, este modo que incluirá Final Fantasy VII Remake, nos dará la oportunidad de jugar al juego en un sistema extraño por turnos, para hacerlo similar al original. También durante el tiempo que esperamos que la barra ATB se complete, podremos cambiar de personajes a voluntad, sin embargo, como habíamos explicado, estos atacarán a los objetivos y se defenderán de manera automática.

Final Fantasy VII Remake será lanzado el próximo 3 de Marzo de 2020 en exclusiva para la plataforma de Playstation 4