final-fantasy-vii-remake-exclusivo-playstation-4-ps4-sony-square-enix

La última propuesta de Square-Enix, que rápidamente se ha convertido en uno de los juegos más esperados del 2020, Final Fantasy VII Remake, ha estado en la mira durante las últimas horas, esto debido a una filtración que la filial de Xbox en Alemania habría publicado a través de sus redes sociales ayer por la tarde.

A las pocas horas, la responsable de Marketing de la marca en esa nación, Maxi Gräff, detalló que la publicación había sido un error del área de Social Media, y que se disculpaban por no haber corroborado la exclusividad en particular de este titulo (1,2).

Horas más tarde el medio IGN, se logró comunicar con Square-Enix sobre este asunto, ya que a pesar de haberse generado el error, la confirmación por parte de Xbox Alemania, daba a entender que el titulo si llegaría a Xbox One más pronto que tarde, sin embargo, desde Square-Enix ratificaron que Final Fantasy VII Remake será exclusivo de Playstation 4, detallando que no tienen planes para lanzar el videojuego en otras plataformas.

“Como se anunció anteriormente, Final Fantasy VII Remake se lanzará para PlayStation 4 el 3 de marzo de 2020. No tenemos planes para otras plataformas.”

Si bien, el comunicado oficial no detalla directamente la falta del videojuego de Xbox One, parece ser que se mantiene la exclusiva para su lanzamiento en Playstation 4, para el 3 de Marzo de 2020.

Aún así, han sido muchos quienes han caído en la cuenta, de que en los últimos trailers e imágenes promocionales de Final Fantasy VII Remake, ha estado haciendo falta la frase “First on PS4“, que hace alusión sobre la exclusividad del titulo en la plataforma de Sony.

Sea como fuere, Square-Enix, ya ha confirmado que los planes iniciales de Final Fantasy VII Remake no han cambiado y seguirá siendo un exclusivo de PS4, pero como esta no es una IP Second Party, como lo es Marvel’s Spiderman o como lo fue en algún momento las producciones de Quantic Dream, se espera que en algún momento el videojuego haga su arribo a la plataforma de Microsoft.

Final Fantasy VII Remake se estrenará el próximo 3 de Marzo de 2020, en exclusivo para la plataforma de Playstation 4

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.