ff vii remake ifirit
Final Fantasy VII Remake Ifirit

Final Fantasy VII Remake, será el titulo que Square-Enix buscará reavivar el amor por la franquicia, una reimaginación del concepto original de 1997, por lo que algunas mecánicas se mantendrán y otras tendrán un resideño profundo, sin embargo, una mecánica presente en ambas versiones tendrá una limitación al momento de usarla.

Las invocaciones, una mecánica que podíamos encontrar prácticamente a la mitad de Final Fantasy VII, era una herramienta muy útil en especial cuando nos enfrentábamos a tediosos enemigos en el sistema de combate al azar del RPG, con ellas podíamos barrer con los enemigos normales, que sólo nos retrasaban en la aventura, sin embargo, en Final Fantasy VII Remake, éstas estarán disponibles antes, mientras aún estemos en Midgar y según su Productor Ejecutivo, Yoshinori Kitase, la mecánica tendrá ciertas limitaciones en su uso.

De acuerdo a lo que comenta Yoshinori Kitase, en el clip de la cuenta oficial de Final Fantasy VII Remake en Twitter, el uso de las invocaciones será de exclusivo de jefes finales y enemigos poderosos, y sólo podremos hacer uso de ellas, cuando la materia equipada en el arma comience a “resonar” dándonos la oportunidad de poder invocar, como fue mostrado en la TGS 2019, a Ifirit por ejemplo.

“El jugador se equipa materia de invocación, y esa materia entonces resonará cuando estés combatiendo jefes o contra ciertos enemigos poderosos, y además cuando se cumplan ciertas condiciones especiales. En ese momento, puedes seleccionar el comando de ‘invocación’ cuando la matería comience a resonar, y un monstruo de invocación llegará al campo de batalla. Una vez invocado, Ifrit permanecerá en el campo de batalla durante un tiempo en específico, y luchará de manera automática. Por lo que podrás controlar a Cloud, pero Ifrit luchará contigo durante cierto tiempo. Una vez que la barra de ATB se rellene, puedes usarla para hacer uso de una de las habilidades especiales de Ifrit. De este modo, las invocaciones presentan la oportunidad de realizar algunos ataques extremadamente poderosos y luchar junto a un aliado de gran poder al enfrentar duros jefes”

Es posible que la mecánica de invocación en Final Fantasy VII Remake, esté diseñada de esa manera, para evitar eliminar tan rápidamente a las unidades de enemigos normales, y de esta forma no acelerar tanto el progreso del juego, el cual sólo presentará Midgar en su primer “episodio” de un total no conocido.

Final Fantasy VII Remake hará su lanzamiento el próximo 3 de Marzo de 2020 en la plataforma de Playstation 4

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.