god-of-war-nombre-cory-barlog-david-jaffe-santa-monica-studios-sony-playstation-4

El celebre juego, donde un furioso Kratos, machaca las cabezas de una infinidad de deidades, God Of War, es uno de los más amados Hack&Slash que existen en el mercado, si bien su última entrega, calificada como el mejor juego del 2018 por The Games Awards, nos trajo mecánicas diferentes, fue sin dudas un gran acierto, ya que la esencia de la saga aún estaba ahí. Pero ¿Qué hubiese pasado si God Of War, tuviese un nombre distinto? ¿Habría sido tan popular? en retrospectiva pensamos que si, pero en cuanto al nombre estuvo muy cerca de ser otro.

Siempre dentro del desarrollo de los videojuegos pasan cosas curiosas, que muchas veces sus protagonistas se llevan a la tumba, sin embargo, en una reciente conversación por Twitter entre Cory Barlog, director del último episodio de la saga de God Of War y David Jaffe, su creador, se reveló que el nombre, al menos del juego habría sido escogido al azar dentro de un sombrero. Esto comenzó con un Twitt inocente del actual director de la Saga en la que publicó.

Titulo original de God Of War:

“Hombre enojado de la antigua grecia”

que tenía calor

Y originalidad

A esta publicación no tardó mucho en responder el Director de God Of War 1 y 2, David Jaffe, revelando, que realmente el nombre de God Of War, no fue la única opción de los desarrolladores a cargo, ya que en ese momento tenían 3 nombres por los cuales no se decidían, y estos eran God Of War, Dark Odyssey, y At The Hands Of The Gods, por lo que decidieron ponerlos todos en un sombrero y realizar un sorteo, el primero que saliera sería el nombre original del titulo.

En realidad, estábamos entre 3 nombres: GOD OF WAR, DARK ODYSSEY, y AT THE HANDS OF THE GODS. No podiamos tenerlos a todos en la misma página, por lo que introdujimos a los 3 en un sombrero, los mezclamos al azar y acordamos que cualquiera que saliera sería el nombre del titulo. GRACIAS A ZEUS “GOD OF WAR” salió :).

Parafraseando a Jaffe, suerte que salió God Of War de ese sombrero o quizá la historia sería distinta, o tal vez no, quien sabe. Igualmente el nombre obviamente ahora, luego de varios títulos, sentimos que el actual le queda como anillo al dedo, pero los otros dos que estaban siendo sorteados en el sombrero, no estaban tampoco del todo mal. y tú que piensas ¿Habría sido tan popular y llegado hasta este punto el juego del hombre enojado de sparta si se hubiese llamado distinto?.

God Of War está disponible en Playstation 4

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.