imagen de Halley Gross da pistas de la duración estimada de The Last Of Us Part II
The Last Of Us 2 Duracion

Desde que fue presentada su fecha de lanzamiento durante la última transmisión del State Of Play de Playstation el pasado 24 de Septiembre, mucha información acerca de The Last Of Us 2 ha ido plagando Internet estos días, una en especifico hacía referencia lo grande que sería el titulo, el cual vendrá en 2 discos Blu-Ray de acuerdo a la información oficial entregada por Naughty Dog.

Sin embargo, esta aseveración era difícil de comprobar ya que nunca se mencionó cuantas horas podría llegar a durar The Last Of Us Part II hasta ahora, en una reciente entrevista a Halley Gross, co-escritora que ha participado en el desarrollo del guion de The Last Of Us Part II y escritora principal de la serie Westworld, hecha por el canal de Youtube GamerBraves, ha dado una pista bastante interesante acerca de la duración del juego, que en primer lugar bromeo diciendo que lo descubriríamos el próximo 21 de Febrero cuando el juego fuese lanzado.

De acuerdo a la escritora, The Last Of Us 2 será un 50% más largo que su antecesor, tanto en el desarrollo de niveles, cinemáticas, en la profundidad de personajes y en todo lo que rodea a la obra de Naughty Dog.

El juego [The Last Of Us Part II] según entiendo es un 50% más grande que el anterior. Es masivo, no sólo en longitud, si no que también en espacio, todos nuestros niveles son más grandes y más amplios, tenemos más cinemáticas, más personajes, más animaciones, en todo sentido este juego es más grande y mejor.

Si bien, Gross no entró en detalles como las horas que nos tomará terminar el videojuego, con el dato de que es un 50% más largo que el anterior, se pueden hacer algunos cálculos para dar una cantidad de horas estimadas, de acuerdo al portal How Long to Beat, en promedio The Last Of Us puede ser terminado en 15 horas, por lo que sabiendo esto, podemos deducir que The Last Of Us Part II puede llegar a durar un poco más de 23 horas.

Para ser una aventura lineal 23 horas de juego parece ser bastante extenso, aunque obviamente todo esto dependerá en como juegue cada jugador y a que dificultad se enfrente.

The Last Of Us Part II será lanzado el próximo 21 de Febrero de 2020 y será un juego en exclusivo para Playstation 4

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.