imagen de Hideo Kojima confiesa que tampoco entiende que es Death Stranding
Hideo Kojima

Ciertamente uno de los títulos que se ha convertido en todo un misterio desde que fue anunciado es Death Stranding, y a pesar de que ya se ha liberado una gran cantidad de información y trailers relacionados al juego, sus mecánicas y personajes, siguen habiendo dudas en la comunidad de lo que podrá ofrecer este Social Strand Game, que prepara Kojima Productions para Noviembre.

Y parece que su director Hideo Kojima, tampoco parece estar del todo seguro de lo que trata el titulo, recientemente en una entrevista hecha por Financial Times (vía VG247) al creativo Japones, este confesó no entender Death Stranding, compartiendo además que existe un gran riesgo en lo que se intenta hacer en el estudio con este titulo, ya que traer un genero completamente nuevo, supone una acción sin guía ni vara de comparación.

Death Stranding… incluso ahora, no entiendo al juego, su visión del mundo, gameplay, todo esto es nuevo. Mi misión es crear un genero que no existe actualmente, y tomar a todos por sorpresa. Hay, naturalmente, riesgo en ello…

Pese a sus declaraciones, lo que Hideo Kojima busca dar a entender es que existe una convicción en que su próxima obra Death Stranding, nos sorprenderá y probablemente incluso jugándolo nos dejará con dudas en su planteamiento, pero que irá en búsqueda de la originalidad dentro de un mercado donde los géneros de videojuegos están un poco sobreexplotados.

Sea como fuere, Death Stranding llegará el próximo 8 de Noviembre a Playstation 4 y dentro de unos pocos días más ya podremos despejar dudas importantes en la jugabilidad del titulo, ya que según el mismo Kojima Productions, veremos un gameplay de 80 minutos dividido en 2 sesiones durante la celebración de la Tokyo Games Show 2019

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.