Sony da un paso atrás Horizon Forbidden West se actualizará gratis de PS4 a PS5
Horizon Forbidden West

Hace algunas semanas, se confirmó que Horizon Forbidden West, uno de los juegos más esperados de Playstation 4 y PS5, se retrasaría unos cuantos meses, para afinar detalles, aprovechando este anuncio también se liberó su preventa la que trajo más de alguna reacción en sus jugadores.

Como bien detallamos en un articulo anterior, para poder actualizar desde PS4 a PS5 el próximo juego de Guerrilla Games, se tenía que adquirir alguna de las versiones especiales del juego, a pesar de que tiempo antes se había mencionado que su actualización sería gratuita.

Este cambio de escenario por parte de Sony generó el descontento de muchos jugadores, al punto de presionar a la compañía de actualizar Horizon Forbidden West de forma gratuita, y parece que ha funcionado, ya que ha sido el mismo Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, quien ha actualizado una entrada en el blog oficial de Playstation anunciando algunas cosas.

El pasado jueves debía ser la celebración de Horizon Forbidden West y el asombroso equipo de Guerrilla trabajando para entregarlo el 18 de Febrero de 2022. Sin embargo, es claro que las ofertas que confirmamos para la preventa fueron erróneas.

El año pasado hicimos la promesa de entregar una actualización gratuita para nuestros juegos de lanzamiento Cross-Gen, el que incluyó a Horizon Forbidden West. Si bien, la pandemia ha hecho que retrasemos el lanzamiento inicial del titulo, mantendremos nuestra promesa: Los jugadores que compren Horizon Forbidden West en Playstation 4, podrán actualizar a su versión de Playstation 5 de forma gratuita.

Además quiero confirmar hoy, que nuestros próximos juegos Cross-Gen, exclusivos First Party (nuevos lanzamientos en PS4 y PS5) tanto digitales como físicos, tendrán una actualización de $10 USD de PS4 a PS5. Esto aplicará para el próximo God Of War y Gran Turismo 7, y todo otro exclusivo Cross Gen de PS4 y PS5 que publique Sony Interactive Entertainment.

Estas declaraciones, al menos en el futuro inmediato, dejarán un poco más tranquilos a los fanáticos de los juegos de Guerrilla, no obstante, Jim Ryan confesó que se deberá pagar por una actualización digital en sus próximos juegos cross-gen, como el próximo God Of War y Gran Turismo 7, algo que seguramente no gustará a más de alguno, teniendo en cuenta que la competencia en Xbox Series X|S y Xbox One, esto no sucede.

Sea como fuere, habrá que ver que pasa en el futuro, ya que como vemos el escenario comercial de los videojuegos entre generaciones tiende a cambiar bastante, pero de seguir de este modo es Xbox quien se vería beneficiado con estos movimientos.

Horizon Forbidden West será lanzado el próximo 18 de Febrero de 2022, en las plataformas de Playstation 4 y Playstation 5.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.