playstation-e3-2019-shawn-layden

Para muchos, fans y no tan fans, fue una sorpresa escuchar el año pasado que Playstation, no estaría presente en una de las ferias de videojuegos más grandes del mundo, la E3 2019, en una reciente entrevista con el mismísimo Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios, explicó algunas de las razones por las que no asistirán este año.

A finales del año pasado, Playstation sorprendió a muchos, con el retiro de la marca de la E3 2019 que se celebrará en Los Angeles, California, en ese momento Sony hizo la siguiente declaración:

a medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando nuevas oportunidades creativas para que la comunidad participe.

Dejándonos más o menos con grandes interrogantes, de cuales serían las razones de peso que habrían detrás de una decisión de este estilo. En una entrevista reciente hecha a Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment World Wide Studios, por el sitio CNET, tocaron el tema de su ausencia en la siguiente E3 2019, la cual se celebrará durante los días 11 de Junio y 13 de Junio de 2019, según lo explicado por Layden, una de las razones de peso del no estar en la feria, sería la poca evolución que ésta ha tenido con el pasar de los años y que ya con la cantidad de plataformas online, y de video, hablar o anunciar videojuegos ya no es algo tan difícil de posicionar.

Cuando decidimos sacar a los videojuegos de CES, por ahí por 1995 durante la era de Playstation 1, La E3 servía para dos objetivos: Retailers y Periodistas.

Con los Retailers era de esta forma – – Veías a un tipo entrar y decir “hola, soy de Sears, y manejo Hot Wheels, Barbie, VHS y videojuegos. Entonces que haces tú? Había un gran componente educativo.

Luego tenías a los periodistas quienes tenían revistas, los cuales competían por tener una buena posición para la tapa de su revista. No existía internet para publicarlo, por lo que un lugar de “intercambio” en ese momento del año en una industria emergente, era exactamente lo que necesitábamos.

Ahora tenemos un evento en Febrero llamado Destination Playstation, donde llevamos a retailers y aliados Third-Party para venir a oir la historia del año. Ellos están haciendo discusiones de compras en Febrero, Junio, ahora es un tanto tarde para hablar de Festividades de Navidad con los Retailers

Las tiendas ya no van y los periodistas ahora con el internet y el hecho de tener noticias de videojuegos 24/7, ha perdido su impacto.

Por lo que el show de intercambio, se ha convertido en un show sin mucha actividad de intercambio, el mundo ha cambiado, pero la E3 no ha necesariamente cambiado con el

Y con nuestras decisiones de hacer menos, pero más grandes juegos, en periodos de tiempo más largos, hemos llegado a un punto donde Junio de 2019, no es tiempo para que nosotros tengamos algo nuevo que decir. Y sentimos que si tocamos la campana, la gente aparecerá ahí rápidamente, la gente tiene expectativas “Oh, así que ellos nos contarán algo”.

Hemos progresado en la conversación acerca de ¿como podríamos transformar la E3 para que sea más relevante? ¿La E3 podría convertirse más en un festival de fans del gaming, donde no tengamos que obligadamente soltar la nueva bomba? ¿Podrá ser sólo una celebración de los juegos, donde haya paneles y los fans puedan acercarse más a los desarrolladores?

A pesar de su postura critica ante la E3, como es actualmente Shawn Layden, no descartó que podrían estar en una próxima E3 en el futuro, sólo que ahora, no les sirve estar, ya que sería prácticamente como insultar a sus clientes, si no llevan algo nuevo que mostrar.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.