imagen de Kojima asegura que nos divertiremos caminando por Death Stranding
Death Stranding

Death Stranding se ha convertido en uno de los juegos más esperados de lo que falta del año, durante la Tokyo Game Show 2019, pudimos conocer varios detalles, específicamente en el apartado jugable, donde Hideo Kojima, su creador nos enseñó cerca de 80 minutos de gameplay destacando varias mecánicas, tanto en el exterior, como en el interior.

Aún así el creativo parece tener mucho que contarnos aún, en una reciente entrevista hecha por GameInformer, Hideo Kojima dio más detalles de este titulo que se estrenará en Noviembre, uno de ellos es que Death Stranding nos permitirá llegar hasta donde nuestra vista alcance, un concepto que ya ha sido utilizado anteriormente por juegos como Dark Souls III o GTA V, sin embargo, Kojima comenta que igualmente hay juegos que incluyen lugares imposibles de acceder, en Death Stranding eso no pasará.

Puedes ir a cualquier lugar en el mundo. es un Open-World. En el pasado, incluso juegos que son “Open-World”, tenían ciertas limitaciones que no te dejaban acceder, por ejemplo, ellos creaban valles donde no podías ir. Pero en este juego, podrás ir donde quieras. Establecerás una ruta, y querrás saber que hay más allá.

También Hideo Kojima hizo especial énfasis a la mecánica principal de Death Stranding que será caminar por el desolado mundo fracturado, como pudimos ver en su más extenso metraje, Sam recorría planicies desoladas, un mundo prácticamente muerto, algo que en general no va muy bien con un juego de mundo abierto, ya que la experiencia del jugador se hace monotona, sin embargo, Hideo Kojima explica que la parte más divertida será caminar, y que tal vez al inicio no lo captemos.

En este juego, pienso que no lo entenderás si sólo lo digo, pero una vez que empieces a jugar, sólo caminar en el mundo es realmente divertido. Algo que noté, cuando monitoreaba las pruebas – incluso el equipo – es que no lo captaban al inicio. Pero cuando realmente empiezan a jugarlo, sólo caminar es realmente divertido en ese espacio.

Ahora todos dirán, “Oh, así que es un Simulador de Caminatas”

Es lo mismo que sucedió cuando traje la primera vez el genero de sigilo. Si 100 personas juegan y los 100 lo encuentran divertido, significa que el genero o el juego ya existen. Pero esto es un nuevo genero – al igual que lo fue con el sigilo la primera vez, habrá gente que no lo entienda. Tomará algo de tiempo para que las evaluaciones reales lleguen.

En resumidas cuentas lo que cuenta Kojima en la entrevista, es que a pesar de la soledad en el terreno, las distintas mecánicas de juego harán de “caminar” por el mundo de Death Stranding una experiencia divertida, ya parte de eso pudimos verlo en el metraje de 49 minutos, donde pudimos ver el desgaste de las botas de Sam, los distintos items en el camino y ayudas que dejan los usuarios, como también las aguas termales, y los distintos vehículos que encontraremos.

Death Stranding será lanzado el próximo 8 de Noviembre y será un titulo exclusivo de Playstation 4

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.