pes-2019-gratis-ps-plus-julio-2019-konami

Hace unos pocos días atrás, los juegos gratis que ofrece Sony cada mes con su suscripción de PlayStation Plus, han quedado disponibles para la descarga, sin embargo, debido a un cambio de último minuto en el Lineup oficial de los juegos de Julio de 2019, Sony decidió cambiar PES 2019 por Detroit: Become Human Deluxe Edition, edición que viene además del juego antes mencionado, la posibilidad de acceder a la versión Remasterizada de Heavy Rain para PS4.

El cambio en el papel dejó a los juegos del mes de PS Plus para Julio de 2019 con un valor mucho más alto del que era originalmente, si bien, esto para una buena porción de la comunidad fue una buena decisión por parte de Sony, muchos se sintieron medio pasados a llevar debido a este inconveniente y varios fans se quejaron en las redes sociales de PlayStation debido al súbito cambio.

En un inicio existía la duda sobre como o quien había tomado dicha decisión, si Sony o Konami o ambos eran los responsables de tal acto, en especial luego de leer la escueta explicación y disculpas que los dueños de PlayStation dejaron en su blog oficial.

Estamos haciendo un cambio a la alineación de juegos de PS Plus de julio. Este mes, estamos sumando Detroit: Become Human Digital Deluxe Edition, el cual también incluye Heavy Rain, al listado de juegos de julio en vez de Pro Evolution Soccer 2019. Nos disculpamos por cualquier inconveniente.

En una reciente entrevista hecha por el portal GameSpot a Konami ya sabemos la verdad del embrollo, al menos en parte, según Lennart Bobzien, Manager de la marca PES en Konami, afirmó que la decisión de cambiar PES 2019 no pasó por ellos, si no que fue la misma Sony quien ejecuto el cambio sin siquiera informarles del hecho.

Esta decisión fue tomada por Sony y, por lo tanto, deberían hacerle la pregunta a ellos.

No puedo decirles realmente lo que sucedió porque me enteré hoy cuando abrí mi portátil. Realmente no puedo explicarlo.

De igual manera que ha sucedido con Sony, muchos han sido los fans enfadados con Konami en cuanto al cambio, debido a que le están echando la culpa a ellos, al menos con estas declaraciones podemos saber que la decisión fue hecha unilateralmente por PlayStation.

Hay quienes afirman que esta decisión también pudo tener que ver con la última firma entre EA y Sony, la cual está sujeta a una promoción millonaria de FIFA en el ecosistema de PlayStation, y es posiblemente por ello que PES 2019, su competencia directa, terminó desapareciendo de los juegos gratis de PlayStation Plus para Julio de 2019.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.