imagen de La ESRB revela algunos detalles de Final Fantasy VII Remake
Final fantasy vii esrb playstation 4

El esperado Final Fantasy VII Remake está muy próximo a ser estrenado, el titulo que por el momento será exclusivo de Playstation 4, verá la luz el día 3 de Marzo de 2020, es decir prácticamente quedan 3 meses para poder ver con nuestros propios ojos, como es que la aventura de Cloud y compañía se desarrollará en este primer episodio que tendrá lugar en Midgar.

Si bien, desde Square-Enix ya hemos podido recoger harto de la información acerca de este titulo como mecánicas, aspectos de los personajes, invocaciones y algunos jefes, de nueva cuenta la entidad calificadora de los Estados Unidos la Entertainment Software Rating Board (o ESRB en sus siglas en inglés), parece que ha tenido la oportunidad de ver más profundamente en el videojuego para poder ofrecerle su categoría como de juego para “jóvenes”.

El caso es que aparte de haber sido ya calificado el juego, en la página oficial de la entidad, esta ofrece una descripción sobre las cosas que nos podremos encontrar en Final Fantasy VII Remake, las primeras lineas no dan datos que no sepamos, como que este es un juego que se desarrollará en Midgar, es de rol y acción, en donde primarán los combates cuerpo a cuerpo, enfrentándonos a bestias y soldados en batallas frenéticas.

Sin embargo, más adelante en la descripción se ofrecen algunos datos claves que podremos ver en las cinemáticas, y que contendrán entre otras cosas, violencia y fanservice para los jugadores, según la ESRB, Final Fantasy VII Remake contendrá lo siguiente:

Este es un juego de rol de acción en el que los jugadores siguen la historia de un mercenario (Cloud Strife) en una búsqueda para salvar al planeta del mal. Los jugadores exploran la ciudad de Midgar, realizan varias misiones y luchan contra monstruos y soldados en frenéticos combates cuerpo a cuerpo. Los personajes usan espadas, bastones, pistolas y hechizos mágicos para luchar contra monstruos fantásticos y soldados humanos; El combate se destaca por gritos de dolor, sonidos de impacto y explosiones. Las escenas cinemáticas también representan casos de violencia: personajes empalados por espadas (fuera de cámara); un hombre disparando repetidamente mientras estaba en una escalera. Algunos personajes femeninos usan trajes reveladores (por ejemplo, escote profundo); Una escena muestra a un hombre mirando los cuerpos de las mujeres mientras hace gestos con las manos y movimientos de cadera. El juego contiene algo de alcohol: pedir “algo duro y amargo” y ver beber a un personaje; buscando una persona en el “Drunkards ‘Den”; viendo personajes borrachos y arrastrando la voz. Una escena representa a un personaje fumando un cigarro. Las palabras “sh * t”, “a * shole” y “pr * ck” aparecen en el diálogo.

Por lo que los fans del videojuego, podrán ver violencia de forma directa, aunque las partes más fuertes no podrán ser vistas, sin embargo, ofrecerá algunas escenas con fanservice femenino, como naturalmente nos tienen acostumbrados algunas obras japonesas.

Final Fantasy VII Remake, saldrá el próximo 3 de Marzo de 2020 y será exclusivo, al menos por un año de Playstation 4.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.