playstation 5 supera xbox series x
PS5

Ya estamos a pocos meses de que la próxima generación de consolas se libere en todo el mundo y aunque lo intentemos negar hay una carrera casi armamentística de ambas compañías en ver cual es la mejor o la más deseada.

Frente al papel ya tanto Sony como Microsoft han lanzado la mayoría de sus dardos y en ese apartado Xbox Series X será la consola más poderosa de la generación, pero Playstation 5 podría estar peleando el puesto por la más deseada o al menos, la que más hype genera.

Esto debido a como se ha comportado el público con distintos anuncios de ambas compañías y Sony parece ser la favorita. Sucedió anteriormente cuando se reveló el logo de la próxima consola de la compañía nipon, que al menos en Instagram logró mayor visualización que la misma Xbox Series X.

Ahora otro hito se ha marcado y es que el video en donde se presentan las dos versiones de Playstation 5, ha sobrepasado los 30 millones de visitas (30.150.950 al momento de escribir esta nota).

Ahora que ambas consolas tienen su “trailer de revelación” comienzan a aparecer las comparaciones, en donde el trailer de Xbox Series X, sólo llegó a 13 millones de reproducciones (13.854.281), el cual fue presentado el pasado 12 de Diciembre de 2019 durante el evento de los Game Awards.

Obviamente este fenómeno se explica por la capacidad de mercado de ambas compañías en la generación actual, donde Sony ha logrado vender más de 120 millones de unidades y Microsoft 50 millones en todo el mundo, por lo que la tendencia favorece en mayor medida a Playstation 5 y todos sus anuncios relacionados.

Habrá que ver que es lo que esconden, y especialmente saber cual será su precio, ya que a finales de año, la competencia por saber cual es la preferida será interesante y hasta entretenida de experimentar.

Playstation 5 y Xbox Series X llegarán a finales de este 2020

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.