days-gone-frakers-no-zombies-juego-playstation-4-sony-bend-studio

La próxima aventura de mundo abierto de Sony Interactive Entertainment y Bend Studio, Days Gone, se está preparando para su salida a finales del mes de Abril, este juego estará ambientado en un mundo post-apocaliptico con humanos rabiosos y todo tipo de criaturas que vienen por parte de una pandemia, sobre éstas últimas el estudio alzó la voz para decirle a todos aquellos que piensan que son ‘zombis’, que no lo son.

Emmanuel Roth, diseñador de animación de Bend Studio, sostuvo una entrevista con VG247, en la que detalla varias partes del trabajo de animación de todo el elenco del juego y sus criaturas, y se dio una licencia, para contarnos a todos, que las criaturas que veremos en Days Gone, no son los clásicos, zombis, si no que estos están vivos, infectados por una pandemia que azotó al mundo, pero vivos finalmente.

Nuestras criaturas son únicas. Ellos son “freakers”, e insistimos en que no son zombis. Los ‘no muertos’, esos que te muerden, y terminas infectado – para nosotros no funciona así. Decidimos que se tratara de una pandemia. Algunos se ven infectados y otros son inmunes.

También agregó que estos “freakers”, tienen un poco más de inteligencia, que lo notarás cuando estés intentando escapar de una horda de ellos, que intentarán flanquearte y hasta incluso se dividirán en grupos más pequeños, si el terreno y/o los obstáculos así lo deciden.

Puedes imaginarlo, teniendo a unos 300 tras de ti, el principal interés es que estos transmitan una sensación de peligro, de que no necesitan un descanso, pero al mismo tiempo no quieres que sean tan tontos como los zombis. Las hordas tienen cierta inteligencia: rodearán obstáculos e incluso intentarán flanquearte gracias a su extraña formación. Puede que se separen también dependiendo del terreno.

Roth también le comunicó a VG247, que es importante recordar que estas criaturas fueron humanos no hace mucho, Days Gone cuenta la historia más o menos 2 años después de que la pandemía azotara todo, por lo que según el este aspecto tendrá importancia en la historia del mismo.

Days Gone, el juego exclusivo de Playstation 4, espera su arribo para el día 26 de Abril de 2019

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.