PS5 Playstation 5 ventas unidades preventas
Playstation 5

PS5 es la consola de siguiente generación de Sony, la cual se prepara para su estreno mundial el próximo 19 de Noviembre y recientemente hemos conocido un dato no menor, que nos daría algo de claridad con respecto a su futuro y como los jugadores están respondiendo.

Todos fuimos testigos cuando Sony y posteriormente Microsoft liberaron sus reservas para Playstation 5 y Xbox Series X respectivamente, un fenómeno que no se había visto anteriormente, ya que ambas consolas duraron sólo algunos minutos en línea y se agotaron.

Esto de alguna forma nos relata el hype que existe en la comunidad con estas nuevas consolas, sin embargo, no teníamos un punto de comparación hasta el día de hoy, en el que el portal Reuters liberó una entrevista con Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, en donde ofreció más claridad a como se ve el futuro de PS5.

Jim Ryan PS5

De acuerdo al alto ejecutivo de la compañía, PS5 en sólo 12 horas habría alcanzado el mismo nivel de ventas que Playstation 4 tuvo en sus primeras 12 semanas. Con aquel dato cualquiera podría argumentar que Playstation 5 ha sido todo un éxito, pero hay una problemática subyacente en todo esto.

Y es que tal y como lo relata Jim Ryan, existe una posibilidad que para el lanzamiento de PS5, no hayan suficientes unidades para compensar la demanda que parece ser explosiva, por lo que muchos deseosos jugadores se quedarían sin una consola en Noviembre.

La demanda que se ha expresado por el nivel de Preordenes ha sido muy, muy considerable. Puede que no todos quienes quieran comprar una PS5 en su lanzamiento, puedan obtener una.

No sabemos que pueda pasar cuando Playstation 5 se lance, lo que si puede afirmar Jim Ryan es que están haciendo esfuerzos extra para que todos puedan tener la oportunidad de poseer una de estas consolas, pero veremos en Noviembre como se desarrollan las cosas.

PlayStation 5 será lanzada el próximo 19 de Noviembre en todo el mundo