tiendas de ps3 psp ps vita cerraran pronto
Playstation

En Sony ha sido costumbre que cada cierto tiempo, específicamente cuando una nueva generación nace, la o las anteriores van siendo descontinuadas, sin embargo, las tiendas de PS3, PS Vita y PSP se habían mantenido activas durante bastante tiempo a pesar de la descontinuación de la fabricación de estas consolas.

No obstante, parece que aquello no va a durar mucho más, ya que de acuerdo a un reciente reporte del medio TheGamer, las tiendas digitales de PS3, PS Vita y PSP cerrarán para siempre y además se habría dado una fecha especifica para cuando sucederá esto.

De acuerdo a lo que comentan en TheGamer, fuentes internas han confirmado el cierre de las tiendas de PS3, PS Vita y PSP, donde Sony dará aviso de esto a finales de Marzo, y que la primera en sucumbir sería la tienda de PS3, la cual cerrará sus operaciones el día 2 de Julio, mientras que las de PS Vita y PSP se mantendrán hasta el 27 de Agosto.

Como podrán imaginar este cierre significa que los jugadores que tengan dichas consolas, ya no podrán adquirir juegos digitales, ni DLC’s en el momento que sucedan estos cierres.

Este dilema ha hecho que las opiniones en la comunidad sean divididas, ya que pone en evidencia lo frágil del ecosistema digital, ya que en cualquier momento tus juegos dejan de tener acceso a sus componentes online, si la empresa lo ve necesario.

No obstante, parece ser que este es un costo del que Sony quiere comenzar a ahorrar y esperemos que eso signifique mejorar el resto de los servicios en sus entornos de PS4 y PS5.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.