Playstation 5 marcels spiderman miles morales
Marvel's Spider-Man Miles Morales

Ayer mismo tuvimos la oportunidad de tener el primer acercamiento de Playstation 5, en el evento que duró más de una hora y donde pudimos conocer el aspecto que tendrá la nueva consola de Sony.

En los más de 26 títulos que se mostraron la tarde de ayer, ciertamente uno de los que llamó más la atención de los fanáticos de la plataforma de Sony, fue Marvel’s Spider-Man Miles Morales, titulo que como confirmó en su propio trailer, saldrá de lanzamiento en conjunto a PS5.

No obstante, gracias a una nueva información revelada en una entrevista con Simon Rutter, Gerente de negocios en Europa de Sony, al medio Telegraph, se pudo confirmar que Marvel’s Spider-Man Miles Morales, no será una secuela, ni un nuevo juego, si no que como el mismo ejecutivo lo calificó se tratará de una expansión y remasterización del original en PS4.

“Creo que se podría llamar una expansión y una mejora del juego anterior. Hay un componente importante, que es Miles Morales, como elemento de expansión, pero también dentro del juego han habido importantes mejoras, como en el motor del juego. Obviamente desplegando algunas de las principales características de PlayStation 5”

Por lo que en las propias palabras de Sony, Marvel’s Spider-Man Miles Morales será una remasterización con probablemente un gran extra de historias con Miles Morales, que dicho sea de paso, este personaje aparece en el original de PS4 y como hemos podido comprobar en la siguiente comparación, su diseño ha sido reformado.

Sea como fuere, puede que por cosas de tiempo, el coronavirus y guión finalmente Insomniac Games haya tomado la determinación de no realizar una secuela persé y otorgar a los fanáticos un titulo que podrán disfrutar en PS5.

También cabe la pregunta si esta expansión podrá estar disponible en PS4 en su lanzamiento, una interrogante que ha quedado sin respuesta por parte de Sony por el momento.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales, será lanzado en conjunto con Playstation 5 en las navidades de este 2020

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.