imagen de Modder logró explorar las calles del cancelado Silent Hills de Playstation 4
Silent Hills inexplorado

Han pasado ya varios años, pero cada cierto tiempo logramos escuchar o ver nuevas cosas referente al cancelado juego de Silent Hills, que Hideo Kojima, en conjunto a Guillermo del Toro y teniendo a Norman Reedus como protagonista, sorprendió a medio mundo al liberar su demo jugable o más bien “trailer jugable” llamado P.T.

En 2014 los jugadores de Playstation, fueron sorprendidos con el lanzamiento de P.T., un demo que nos dejaba jugar por un interminable pasillo donde las cosas iban cambiando a medida que hacíamos ciertas cosas, finalmente el juego terminaba con una cinemática en donde veíamos a su protagonista, Norman Reedus, caminar por unas desoladas calles para luego mostrarnos el nombre del siguiente titulo, Silent Hills, lamentablemente por parte de Konami, y los problemas con Metal Gear Solid con Hideo Kojima y Kojima productions, la realización de este titulo quedó cancelada, dejando a miles con las ganas de ver como sería esta obra.

A pesar de que han pasado los años, varios han sido los astutos fanáticos que han estado desentrañando secretos del videojuego, uno de los más conocidos, Lance McDonald, nos ha traído otro interesante video, en el cual nos muestra, como logró parchar el juego para permitir al jugador el poder visitar esa pequeña sección que sólo se pudo ver a través de una cinemática.

Entre sus comentarios, el modder destaca algunas cosas interesantes, en primera, la cinemática en donde vemos a Norman Reedus en la ciudad, no era un video, si no que una renderización directa con texturas y detalles como si en los planes originales de la producción se hubiera dado el caso que se nos permitiese explorar este mapa.

En segunda instancia, el modder destaca que las texturas y edificios que se pueden encontrar acá, tienen bastantes detalles, como para haber sido algo que sólo viésemos unos segundos, hay luces, automóviles, arboles e incluso plantas en las cornisas de algunos edificios.

También hay una situación curiosa que se deja ver en los primeros minutos del video, y es que de acuerdo a Lance McDonald, el equipo de Kojima Productions implementó un evento, por si alguien intentaba llegar a este punto sin tomar precauciones, ya que como explica, en un primer momento, cuando llegó a esta sección, este carecía de un suelo físico donde el jugador pudiese caminar, haciéndolo caer al vacío y lo interesante es que cuando esto pasa, Lisa aparece para reiniciar la partida, concluyendo que este evento pudo estar pensado para este tipo de errores donde el jugador cayera entre las texturas por algún bug.

Si bien, Silent Hills, el cancelado juego de Hideo Kojima, nunca saldrá, existen rumores que hablan de la posibilidad de que Konami y Hideo Kojima vuelvan a intentar una alianza para la creación de un nuevo juego de la franquicia, aunque lejano, es una posibilidad y tendremos que estar atentos a lo que el creativo o Konami intenten en el futuro.

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Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.