imagen de Naughty Dog aclara que no abandonará el Multiplayer de TLOU, pero no llegará a TLOU2
The Last Of Us Part II modo online facciones

Esta última semana The Last Of Us Part II ha liberado una gran cantidad de información, luego de pasar varios meses en silencio, luego del State Of Play de Playstation del pasado 24 de Septiembre finalmente pudimos conocer la fecha de estreno oficial del juego, además la prensa que tuvo la oportunidad de jugarlo en un demo de unas 3 horas, nos dio los por menores de varios detalles del videojuego.

Uno de los puntos más importantes tratados en las múltiples entrevistas a los creativos de Naughty Dog, fue la falta de un modo Multijugador para The Last Of Us Part II, un apartado que parte de la comunidad esperaba con ansias, y que había convertido a The Last Of Us, en un juego muy activo por varios años, incluso a principios de 2018 se mencionó por parte de Naughty Dog que TLOU2 llegaría con una evolución de su modo de facciones, pero que sin embargo llegado a este punto, eso ya no sucederá.

Si bien, en un articulo pasado informamos que Anthony Newman, Co-Director del juego, ya dio las razones por las cuales se abandonó el Multijugador de The Last Of Us Part II, fue la propia Naughty Dog, quien hace algunas horas y a través de un comunicado desde su cuenta en Twitter, destacó que este tipo de multijugador llegará, sin embargo, no lo hará en The Last Of Us Part II, si no que será en un juego nuevo que cuando esté todo listo, se mostrará al público.

Una actualización concerniente al Multiplayer:

Quisimos incorporar el componente Multijugador a The Last Of Us Part II. Como ya comentamos, la campaña para un jugador ha sido por mucho el más ambicioso proyecto de Naughty Dog. Igualmente, durante el desarrollo iniciamos la evolución del nuevo modo Facciones de The Last Of Us Part I, la visión del equipo creció más allá de un modo adicional que pudo agregarse a nuestra enorme campaña para un jugador. Queriendo dar apoyo a ambas visiones, hicimos la difícil decisión de no incluir un modo online a The Last Of Us Part II.

Sin embargo, eventualmente experimentarán los frutos de la ambición de nuestro equipo online, pero no como parte de The Last Of Us Part II. El cuando y el como aún están por determinarse. Pero les aseguramos que somos grandes fans del modo Factions, al igual que parte de nuestra comunidad, y estamos muy emocionados de compartir más cuando esté listo.

El comunicado es directo a mencionar, que no habrán agregados multijugador a The Last Of US Part II, pero también es esperanzador para quienes desean ver una versión mejorada del popular modo Facciones de The Last Of US, sin embargo, parece que estamos un tanto lejos de ver alguna prueba de esto, y posiblemente a largo plazo veamos algo de esto, el comunicado no especifica, pero podría tratarse de un juego 100% Online, debido a la magnificencia con la que tratan a este modo no incluido en The Last Of Us Part II.

Sea como fuere, ya la parte más importante ha sido desvelada y es que The Last Of Us Part II, será estrenado el próximo 21 de Febrero de 2020, y será un juego exclusivo de Playstation 4.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.