uncharted-the-last-of-us-servicios-ps3-playstation-sony-naughty-dog-multijugador

Naughty Dog, empresa First Party de Sony para Playstation ha logrado cautivar a los jugadores de las consolas de sobremesa de la compañía nipona, gracias a su enfoque en la narrativa y acción trepidante en cada uno de sus titulos, por más de una década, todo gracias a las franquicias de Uncharted y The Last Of Us, le ha significado estar en el top of the line, cuando se habla de videojuegos.

Recientemente se ha dado una mala noticia con respecto a estos dos títulos que fueron de los más destacables de Playstation 3, según la cuenta oficial en Twitter de Naughty Dog, se estarán desactivando los apartados Multijugador de Uncharted 2: Among Thieves, Uncharted 3: Drake’s Deception, The Last of Us, y The Last of Us Left Behind, para el próximo 3 de Septiembre de 2019.

Luego de casi 10 años, le diremos adiós a los multijugadores de Uncharted 2, Uncharted 3, y a The Last of Us en PS3 y desactivaremos los servidores el 3 de Septiembre de 2019 (5PM PST). Para la preparación, hemos hecho que todos los DLC’s de multijugador en PS3 sean gratuitos empezando hoy.

Según se informa a través de una carta más extensa en el sitio oficial de Naughty Dog, todos los DLC de los apartados Multijugador de los juegos que darán de baja sus servidores estarán completamente gratis desde hoy y hasta el próximo 3 de Septiembre de 2019, donde se dará la baja definitiva de los servicios en linea de estos juegos.

Por lo que los jugadores que deseen revisitar estos juegos podrán hacerlo con total soltura y con todos los añadidos posteriores de estos títulos, sin costo alguno hasta el día oficial de cierre de los servidores de Playstation 3 de estos juegos, por lo que hay una ventana de más o menos 4 meses para poder disfrutar de los apartados multijugador.

Esto parece ir acorde a las decisiones tomadas por Sony hace algunos meses de dejar de dar soporte a Playstation 3 y PS Vita a través de Playstation Plus, en donde sus jugadores, ya no tendrán acceso a los juegos gratis que este servicio de suscripción tiene mes a mes, dejando como equipo principal de la marca a Playstation 4, la cual obviamente tendrá un buen pasar debido a la retrocompatibilidad que vendrá de lanzamiento con el nuevo hardware que Playstation presentará en algún tiempo más.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.