nier automata codigo secreto

NieR Automata, una de las obras más queridas en la industria desarrollado por Bandai Namco se estrenó hace casi 4 años, un juego que revitalizó la escena Hack&Slash y que dio grandes sorpresas por su gran propuesta de gameplay y personajes.

Si bien, pronto se estrenará un próximo juego de NieR, su versión Automata, se ha tomado recientemente las redes sociales últimamente, debido a que un usuario, ya conocido por realizar diferentes mods y encontrar secretos en diferentes juegos, ha logrado encontrar un código que nos manda hacía el final de la aventura de Yoko Taro.

Según Lance McDonald estuvo cientos de horas descifrando el código de NieR Automata, desbloqueando sus funciones mediante código y haciendo ingeniería inversa, hasta que dio con un código en el Engine del juego, que le permite al jugador, luego de derrotar al primer jefe del titulo, la posibilidad de saltarse todo hasta el mismo final, para desbloquear los modos de bonificación del juego.

¿Cómo se realiza el código de NieR Automata?

De acuerdo a Lance McDonald, se necesita estar en una ubicación especifica, que está en la sección del prologo de NieR Automata, cuando debemos derrotar al primer jefe llamado Marx, al derrotarlo tenemos una pequeña conversación con 9S y cuando volvemos a tener el control de 2B es donde debemos realizar el código.

Luego en esta misma sección del mapa, deberemos encontrar dos pilas de 3 barrilles con un espacio en el medio, y deberemos colocarnos como se muestra en la siguiente imagen, para que el código pueda funcionar.

NieR Automata: Encuentran un código secreto luego de casi 4 años

Finalmente en esta posición deberemos mantener el botón R2 mientras introducimos esta secuencia: Arriba, Abajo, Arriba, Derecha, Izquierda, Cuadrado, Círculo, Triángulo, Equis.

Si el código introducido funciona, la pantalla se irá a negro y se saltará todo hasta la pantalla de créditos, esto además desbloqueará la Debugg Room, el modo Debugg Camera, la selección de episodios y la sección de trofeos, desbloqueables que de manera normal se necesita haber terminado el juego al menos 3 veces.

NieR Automata se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.