imagen de Nuestras acciones definirán si viven o mueren los NPC's en Death Stranding
Death Stranding NPC

Death Stranding está a casi 1 mes de su estreno oficial, y por parte de Hideo Kojima y Kojima Productions, ya hemos podido dar algunos vistazos a lo que significará esta nueva aventura que caerá el 8 Noviembre para Playstation 4, sin embargo, para su director todavía quedan cosas por contar.

Hideo Kojima, recientemente tuvo una presentación en el Garage Museum of Modern Art en Moscú, Rusia, donde el creativo utilizó este espacio para hablar un poco más sobre la experiencia que llevará a Playstation 4, en su presentación Kojima habló más sobre las mecánicas “ocultas” que tendrá Death Stranding, y la importancia que tendrán las conexiones que vayamos armando, un ejemplo que mencionó se centra en una de las misiones que tendremos, donde como “repartidores” en algún punto deberemos llevar medicamentos para un anciano moribundo que vive bajo tierra.

Tenemos un personaje que vive bajo tierra. Está enfermo y necesita medicina, y Sam puede llevársela. Esto sucede al inicio de la aventura y será obligatorio, luego de completar la misión, el jugador elegirá alguna de las siguientes acciones: Puedes ir constantemente donde el anciano y llevarme medicina u otros items, y escuchar sus historias del pasado.

En un principio como destaca el creativo, esta misión será obligatoria, pero luego de que la hayamos completado, será nuestra decisión si seguimos o no con la conexión generada, y tal cual como lo describe, si seguimos enviándole medicamentos y oyendo sus historias, el se mantendrá activo, pero a medida que avancemos en el juego Death Stranding se hará más grande y como jugadores tal vez ya no lo recordemos, en ese punto y por la falta de atención, puede que este personaje muera antes de que volvamos a verlo una vez más.

Pero el jugador estará en constante avance y moviéndose lejos del personaje. Y estoy seguro que algunos se olvidarán de este viejo. Y cuando lo recuerden, intentarán volver con el. Pero como no le hemos enviado medicina en todo este tiempo, el estará muerto para ese momento. A través de tales acciones, surge una conexión con el personaje.

Realmente esperamos que se revele la importancia de la conexión entre las personas, cómo se forma, cómo se desarrolla, y que sea interesante de jugar.

Por lo que no sólo debemos esperar, el poder crear estas conexiones en el mundo de Death Stranding, si no tendremos que desarrollarlas y mantenerlas, ya que algunos personajes, como el mencionado, podrían terminar muertos, lo que tal vez tenga implicancias en la forma en que se juega o disfruta el titulo.

Death Stranding será lanzado el próximo 8 de Noviembre y será exclusivo para Playstation 4

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.