imagen de Nueva demanda contra Epic Games, Fortnite sería tan adictivo como la cocaína
Fortnite adicción cocaína

Fortnite Battle Royale, ha sido por un par de años uno de los juegos más populares del planeta, y a pesar de que su marcha se ha visto mermada durante los últimos meses, la atención se mantiene y algunos piensan que las mecánicas y el tipo de gameplay que ofrece el juego de Epic Games podría causar problemas tan serios, como la misma cocaína.

Recientemente la firma canadiense de abogados Calex Légal, dice tener un caso sólido para llevar a Epic Games a juicio, por la forma en la que está construido Fortnite, según los abogados, que representan a los padres de dos menores de entre 10 y 15 años adictos al videojuego, Fortnite sería tan adictivo como la misma Cocaína y que el juego en su base estaría construido para ser lo más adictivo posible.

Recomendado: Obtén CoD WWII, Spyro y Crash para PC por sólo $12 USD en Humble Bundle

Epic Games, cuando estaban creando Fortnite, durante años contrataron a psicólogos – investigaron detenidamente el cerebro humano y se esforzaron para conseguir que acabara siendo lo más adictivo posible. Situaron en el mercado un juego muy adictivo enfocado a la juventud con conocimiento de ello. Liberando grandes cantidades de dopamina en el cerebro, al igual que lo haría la Cocaína, generando una adicción y dependencia muy rápidas

De acuerdo al sitio CBC, quien hizo eco de esta noticia, los padres de los menores, sienten que los daños hechos a sus hijos son irreversibles, y que de haber sabido los efectos que traería, no los habrían dejado comenzar a jugar al videojuego o al menos, vigilar más de cerca su comportamiento.

De acuerdo a Calex Légal, aún no hay fecha prevista para ingresar la demanda contra Epic Games, y tampoco se ha hablado de la suma en dinero que estos pedirían para resolver los daños causados por Fortnite, uno de los objetivos de esta demanda es generar y obligar a Epic Games a informar de estos problemas a sus consumidores antes de ingresar al videojuego, que si bien, de acuerdo a la OMS, el porcentaje de personas con Adicción a los Videojuegos como enfermedad, es bastante baja, existe.

Esta no es la primera vez que Epic Games se ve envuelto en una rencilla legal, ya han sido numerosas las oportunidades en donde los creadores de Fortnite han tenido que defender su producto, si bien, en la mayoría han salido sin rasguños, en esta oportunidad podría estarse arriesgando un poco más que sólo dinero.

Fortnite Battle Royale se encuentra disponible y es gratis en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.