The Last Of Us Part II filtracion culpables video gameplay chile español
The Last Of Us Part II

Hace unos cuantos días Sony y Naughty Dog sufrieron una fuga de información masiva con respecto a The Last Of Us Part II, en donde se reveló prácticamente al completo la historia de este juego que se estrenará el próximo 19 de Junio en Playstation 4.

Luego de aquel problema, las redes sociales se inundaron de rumores de como esta información habría salido finalmente a la luz, culpando a Naughty Dog por presionar demasiado a sus trabajadores, y que uno muy desconforme lo habría hecho.

Luego un comunicado oficial de Sony daba pie para confirmar que los filtradores habían sido identificados y que no pertenecían a Sony o a Naughty Dog, por lo que quedaba la duda en como habrían logrado tal hazaña.

Recientemente Jason Schreier, ex-editor de Kotaku y pronto comunicador de Bloomberg, ha publicado a través de su cuenta en Twitter, que luego de haber conversado con un par de empleados que tienen conocimiento de este hecho, le habrían comentado que la filtración habría ocurrido por una falla de seguridad.

Dicha falla, como este periodista comunica, habría sido encontrada en un titulo anterior de Naughty Dog, dándole acceso total a los hackers a los servidores internos de la compañía, y por consiguiente habrían logrado extraer material sensible de The Last Of Us Part II.

Aún no se tienen más datos de esta investigación y lo comentado por Schreier no ha sido confirmado por los canales oficiales de ambas compañías, lo cierto es que quienes hayan hecho esto a pesar de que el daño ya es irreparable, se arriesgan a duras demandas por parte de la compañía nipon.

The Last Of Us Part II llegará el próximo 19 de Junio a Playstation 4.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.