Dualsense ps5 problemas vida útil cambio reciclar
Dualsense

Hace no mucho supimos que Sony habría sido demandada por problemas de Drift en sus controles DualSense de PS5, en donde cada vez más usuarios han comenzado a comunicar sus malestares con este problema.

Frente a aquello se ha puesto en duda la vida útil de este periférico, ya que parece que estas palancas no serían de la calidad idónea para el trato que se le da, sobre esta misma interrogante el canal de Youtube iFixit, ha querido investigar un poco más y encontrar alguna respuesta sobre estos problemas.

Lo que encontraron en el canal resulta bastante revelador, en primer lugar el controlador por hardware del DualSense es exactamente el mismo que se usó en PS4, sin embargo, esto no despeja mucho las dudas, ya que también este controlador es usado para Xbox One y Nintendo Switch, por lo que más que nada es un estándar en la industria.

Dualsense ps5 controlador
Controlador DualSense

Con lo siguiente que se encontraron fue con un informe oficial de ALPS, empresa que fabrica las palancas del DualSense, donde se especifica que la vida útil de ellas es de 2.000.000 de ciclos y que la acción de presión (cuando se presiona la palanca) tiene una vida útil de 500.000 ciclos, lo que daría una vida útil de 417 Horas de uso.

Esto si lo llevamos a alguien que utilice el control por 2 horas al día, tendremos como resultado que se habrá superado la vida útil recomendada por el fabricante en 7 meses, lo que claramente no es muy “durable” para un producto que no permite el reemplazo sencillo de estas piezas.

Finalizando la investigación en el video, iFixit termina con una reflexión sobre este asunto y lo grave que podría resultar con el tiempo seguir con este tipo de periféricos que no han sido diseñados para un uso más duradero.

Después de esta investigación, nos resulta extraño que los fabricantes de consolas no consideren los joysticks como piezas consumibles y los diseñen para que se puedan reemplazar fácilmente.”

“Ningún dispositivo clasificado para un número finito de acciones, especialmente uno que vive cerca de tanta contaminación y recibe tanto abuso, puede mantener un rendimiento perfecto para siempre

Quizás las múltiples demandas y exigencias de los mismos clientes hagan que las compañías cambien como es la forma en la que diseñan los periféricos, pero igualmente estamos lejos de una solución permanente.

Amante de lo dulce, optimistamente competitivo... Obey Cultist Zenyatta