playtstation 5 pro PS5
Playstation 5

Desde que se conoció la existencia de PS5, la rumorología alrededor de la consola decía que era posible que Sony lanzará una versión pro de su próxima consola, si bien, Sony lanzó una versión Only Digital y otra con Bandeja de Discos, internamente son la misma consola.

Es prácticamente obvio pensar que a la velocidad que avanza la tecnología, tanto Sony como Microsoft estén planificando su siguiente paso, ya sea una próxima consola o una versión que ayude a aumentar el tiempo de vida de la actual generación, como lo fue con PS4 Pro y Xbox One X.

Y si bien, es apresurado hablar del asunto, desde el medio T3, han logrado encontrar una patente de Sony que habla de una dualidad en GPU, es decir, dos tarjetas gráficas, si bien, no se refiere directamente a PS5, este podría ser el primer paso de lo que sería una versión PRO para la consola.

En una mirada más técnica hay que recordar que en PC, el colocar dos tarjetas de video unidas por un puente, ya sea CrossFire o SLI (AMD y Nvidia respectivamente), poco a poco con la salida de nuevas tarjetas de video, la necesidad de esta tecnología se ha ido desvaneciendo.

De hecho siquiera el 5% de los juegos tiene soporte a SLI o CrossFire, y los que no apenas tienen mejoras por el uso de dos tarjetas de video, por lo que si Sony desea cambiar la dirección a un soporte completo de dos tarjetas de video, los desarrolladores deberán utilizar más recursos y tiempo para ofrecer este soporte.