playstation-5-ssd-loading-screen-sony-ps5playstation-5-ssd-loading-screen-sony-ps5

Hace varios años atrás cuando la industria de los videojuegos decidió cambiar los cartuchos por los discos, las pantallas de carga se hicieron parte de nuestras vidas y por más de 24 años han estado ahí, si bien, en más de alguna oportunidad éstas han ofrecido mini juegos para hacer más amena nuestra espera, no han podido ser erradicadas del todo.

Sobre esto mismo se querría vanagloriar Sony con su consola de siguiente generación, la Playstation 5 (aunque no sabemos si se llamará así). Hace algun tiempo Sony habría liberado al fin parte de la información de su próxima consola, específicamente el Hardware de ésta, en aquella entrevista al responsable por el diseño de la PS5, Mark Cerny, una de las cosas que destacaron dentro de todos los tecnicismos usados, fue su Unidad de Estado Sólido, que al haber sido probada por el entrevistador en el juego de Marvel’s Spider-Man, tuvo un sorprendente resultado, reduciendo el tiempo de carga de un viaje rápido de 15 segundos a sólo 0.8 segundos.

Recientemente en la última edición de la revista oficial de Playstation N°162, un portavoz de la compañía destacó el funcionamiento y poder que tendrá esta Unidad de Estado Sólido, que en sus propias palabras dejará “A las pantallas de carga en el pasado”.

Un SSD de ultra alta velocidad es clave para nuestra próxima generación. Nuestra meta es hacer que las pantallas de carga sean cosa del pasado, permitiendo a los creadores desarrollar experiencias de juego nuevas y únicas

Sin detalles específicos del SSD, es difícil imaginar y/o calcular que tan rápido será la nueva Playstation 5, es cierto que una Unidad en Estado Sólido, hace maravillas en los sistemas operativos, hasta la más básica hace iniciar a Windows 10 en menos de 7 segundos, y además como no tenemos idea de si será una NVMe propietaria o uno en base a entrada SATA, queda un tanto vacío el comentario.

Esperamos que podamos saber más en unos cuantos meses, cuando finalmente Sony de detalles más en profundidad de las capacidades de su nueva consola de sobremesa, y que además nos digan cuando será lanzada la esperada Playstation 5

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.