Playstation 5 SSD expansion 500gb precio
Playstation 5

Playstation 5 está próximo a ser estrenado en todo el mundo, el próximo 19 de Noviembre la consola llegará a las diferentes tiendas por departamento y a pesar de que prácticamente ya sabemos todo sobre esta nueva pieza de hardware de Sony un detallito con sus SSD’s de expansión aún no ha sido clarificado.

Tal y como pudimos ver hace algún tiempo, con el video del Teardown de Playstation 5, para acceder al slot de expansión de SSD de la consola habrá que desarmar un poco este masivo armatoste, y lo que pudimos dar cuenta es que tendrá un slot bastante genérico NVME M.2 con norma para unidades 2242, 2260 y 2280.

Por lo que Sony nos dejaba entrever que prácticamente cualquier SSD NVME M.2 podría ser instalado en la consola, no obstante, preocupa un poco este asunto, ya que existe una alta gama de unidades SSD en el mercado, todas con diferentes velocidades (algunas veces marginales) de escritura y lectura, lo que podría de cierta forma limitar el funcionamiento de la consola, si no compramos el apropiado.

Sin embargo, ha aparecido una imagen que podría esclarecer algo este asunto, ya que de acuerdo a el medio TheGamer, se ha filtrado el precio de un SSD de 500GB para PS5 en lo que sería la tienda Wallmart, de acuerdo a esta imagen esta unidad de expansión para Playstation 5 costará $115 USD.

En cuanto al precio vs. capacidad, no está muy lejos del SSD de 1TB de Xbox Series X|S donde los primeros serán fabricados por Segeate, tampoco la imagen nos indica el fabricante/marca de este dispositivo, y menos los valores de velocidad en cuanto a Lectura y Escritura.

Habrá que ser pacientes y esperar a que Sony libere la información completa sobre que tipo y marca de SSD deberemos comprar para palear los 825GB que ofrecerá Playstation 5 a sus jugadores y así tener un poco más de espacio par almacenar más juegos.

Playstation 5 será lanzada el próximo 19 de Noviembre en todo el mundo.