imagen de Playstation advierte que las grandes diferencias de PS5 aún no han sido anunciadas
Playstation 5 PS5 caracteristicas

Creo que cada vez que buscamos hablar sobre las nuevas consolas de siguiente generación que llegarán este año, siempre les comentamos que este 2020 será un año lleno de sorpresas y no es para menos, ya estamos en la recta final, de casi un año en donde Microsoft y Sony buscarán por competir y convencernos de cual sistema será el más conveniente, poderoso y acorde a los tiempos que pasan.

Como ya muchos de nosotros sabemos, Microsoft ya ha presentado el aspecto que tendrá Xbox Series X (o sólo Xbox para los amigos), por el contrario Sony aún nos tiene a la expectativa, sin embargo, nos mostró su nuevo logo para PS5 que causo diferentes reacciones en los fans, por otra parte, en cuanto al futuro de los anuncios de la marca, Jim Ryan, presidente y CEO de Sony, encargado de la división de Playstation, sostuvo una entrevista, en donde mencionó que aún las cartas sobre las grandes diferencias que tendrá PS5 con el resto de las consolas, no se han anunciado.

Cada vez que una nueva consola se lanza, el procesador y los gráficos mejoran. De eso no hay duda, pero necesitamos tener atractivos especiales también. Ya hemos confirmado el uso de una unidad de estado solido. Tener tiempos de carga que son prácticamente nulos es un gran cambio.

El audio 3D y la retroalimentación haptica que tendrá el control también son cosas, las cuales cuando las pruebes, serás sorprendido en lo grandes que son. Incluso al jugar un juego de carreras como Gran Turismo Sport, con un control de Playstation 5 es completamente una experiencia diferente. A pesar de que tendrá soporte para el antiguo control, no hay vuelta atrás luego de experimentar el detalle de la carretera, con el control haptico y jugar con los gatillos adaptativos.

Dicho esto. aún hay más elementos distintivos de Playstation 5 que no hemos anunciado, los cuales nos separarán del resto. Las más grandes diferencias aún no han sido anunciadas

Claramente tanto en el caso de Xbox Series X y Playstation 5, falta todavía conocer detalles más específicos que las diferencien, y en estas últimas declaraciones de Jim Ryan, aunque no habla de nada especifico, siente la confianza que podrán despegarse de su competidor luego de que conozcamos más detalles, que como bien se ha ido rumoreando durante estos días, la dichosa presentación de PS5 debería hacerse en solitario en un evento exclusivo de Playstation 5, para así acaparar toda la atención que necesitan.

En cuanto a los beneficios que ya pueden ser palpables y medibles por la población pareciera que Microsoft lleva la ventaja, especialmente teniendo en consideración que Xbox Game Pass será un pilar fundamental para la compañía de ahora en más y que dará un poco más de lógica de poseer la nueva consola de los de Redmond.

Sea como fuere, estamos a poco menos de un año de poder experimentar de primera mano lo que será la próxima generación de consolas, esperando que la innovación y el valor agregado hacía el consumidor esté asegurado, serán unos años excelentes para una de las industrias más lucrativas del entretenimiento.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.