imagen de Playstation anunció la compra de Insomniac Games, creadores de Marvel's Spider-Man
Marvel's Spider-Man

Desde hace ya algún tiempo se venía especulando la idea de que Sony comenzaría a adquirir nuevos estudios de desarrollo, para enfocarse en los nuevos títulos que llegarán a su siguiente consola, la Playstation 5, sin embargo, era difícil predecir por quien decantarían, hasta el día de hoy donde Sony ha hecho el anuncio.

Mientras probablemente muchos de nosotros estábamos atentos a los estrenos que se mostrarían en la gala de Gamescom 2019, Sony aprovechó la tarde de hoy de anunciar la adquisición de Insomniac Games, estudio de desarrollo que trabajó de forma independiente por más de 25 años, el estudio que fue fundado en 1994 y desde entonces ha tenido varios aciertos en el desarrollo de videojuegos, durante el último tiempo su titulo más destacado ha sido Marvel’s Spider-Man para la plataforma de Playstation 4.

Si bien, Insomniac Games ha trabajado en varios títulos para Sony Interactive Entertainment, también ha hecho juegos para Microsoft como Sunset Overdrive, y ha trabajado en algunos títulos para Occulus Rift, como el por estrenarse Stormland que será exclusivo para esa plataforma VR, extrañamente Insomniac no ha desarrollado nada para Playstation VR.

Grandes noticias: ¡Insomniac Games se ha unido a Playstation Worldwide Studios! Nos sentimos honrados y emocionados de unir fuerzas con este legendario desarrollador. Por favor únanse a nosotros a celebrar a nuestros amigos y socios en Insomniac.

Estamos orgullosos de anunciar que nos unimos a la familia de Playstation Worldwide Studios.”

Por el momento no está claro con que podrá salir Insomniac Games ahora que tendrá el presupuesto directamente desde Sony Interactive Entertainment y estará a la misma altura que Naughty Dog, Sucker Punch y Santa Monica Studios.

Marvel’s Spider-Man el juego mejor vendido de Playstation, ha logrado llegar a la no despreciable suma de 13.2 millones de copias vendidas en todo el mundo y tal parece que es seguro decir que ya se estaría trabajando en una secuela para la siguiente Playstation 5.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.