sony playstation store australia pago reembolso
Playstation Store

En el mundo son decenas las empresas que por distintos motivos niegan a sus consumidores el reembolso de un producto, valiéndose de vagas pólizas de devolución, que terminan por hacernos perder el tiempo y retractarnos de tal acto.

Por suerte varias naciones tienen organismos especializados en proteger los derechos de los consumidores, y a veces logran obligar a magnas corporaciones a respetar los acuerdos, que uno siendo un particular no podría.

Recientemente ha pasado una situación similar con Playstation Europa y la Australian Competition and Consumer Commission (ACCC), en donde esta última ha tomado acciones legales en contra de Sony, por no respetar los derechos de los consumidores en bienes digitales comprados en la tienda.

De acuerdo a la determinación de las autoridades Australianas, Sony deberá pagar una multa de 3,5 Millones de Dólares, por no respetar los derechos de los consumidores en ese país.

Según la información que ofrece GameSpot sobre este asunto legal, se concluyó que Sony se habría negado a realizar reembolsos en productos “defectuosos”, luego de que los clientes lo solicitarán pasado los 14 días de la política interna de Playstation.

Lo que conforme a los derechos de los consumidores de ese país, ese tiempo de devolución no existe para ningún tipo de producto, inclusive aquellos que son digitales, que se pueden adquirir a través de Playstation Store.

También, en los casos en los que si se efectuaron los reembolsos, Sony no devolvió el dinero integro al método de pago, si no que lo hizo reembolsando con crédito de la misma tienda.

Por último esta organización acusó a Sony de rechazar los reembolsos argumentando que los únicos que podrían efectuarlo serían los mismos desarrolladores, una falta grave que calificaría en un engaño por parte de la empresa.

Esta no es la primera vez que Australia protagoniza temas como este, no hace mucho obligó a Valve a ampliar sus políticas de reembolsos en todo el mundo, y ZeniMax, compañía dueña de Bethesda tuvo que pasar algo similar.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.